La noche en la que un adolescente hizo historia en #UCL: ¡RODRYGO GOES!

Victoria holgada en el Santiago Bernabéu de un Real Madrid que enamoró a todos y cada uno de los madridistas, hasta a los más críticos y puntillosos. El Galatasaray (equipo de muy bajo nivel) estuvo todo el partido a merced del Rey de Europa (6-0).

Rodrygo cuajó un partido redondo, para enmarcar. En el minuto tres abrió la lata y en el 7 ya llevaba dos goles registrados en su cuenta goleadora. Con este doblete puso el partido muy de cara para el equipo local, que realizó un partido más que notable durante los 90' de partido. En el minuto 12 marcó Sergio Ramos de penalti para sentenciar el partido antes de que se cumpliera el cuarto de hora.

El partido estaba destinado a que conectara el Bernabéu con los jugadores ‘merengues’, que rindieron de principio a fin y dieron muestras de que este equipo tiene mucho que decir durante la presente campaña. Esperemos, eso sí, que no sea flor de un día y se mantenga en el tiempo. De no ser así, nos veremos inmersos en otra temporada para olvidar. A esta plantilla le falta continuidad para que terminemos de creer que de verdad van a por la conquista de títulos y no son solo dos "ratos" de buen fútbol.

El partido llegó al descanso 4-0 (obra de Karim Benzema tras asistencia de Rodrygo) y, en el segundo tiempo, el equipo blanco siguió dominando el cuero y buscando más goles. De ese modo llegó el gol de Karim Benzema (doblete), que tras un gran pase de Carvajal batió al guardameta (Muslera) uruguayo y adelantó en la lista de goleadores de la Uefa Champions League al mítico: Don Alfredo Di Stéfano.

El partido estaba más que resuelto, pero faltaba la guinda. A Rodrygo le faltaba marcar su primer hat-trick vestido de blanco y, tras un genial pared con el mejor jugador francés del mundo (Benzema), batió a Muslera con un remate de primeras pegado a la cepa del poste. El partido soñado de Rodrygo Goes, el partido soñado del Real Madrid.

Resultado de imagen de real madrid galatasaray
El Real Madrid celebra uno de los goles frente al Galatasaray



⚽️ Por último, quiero hacer una especial mención a las comparaciones en el mundo del fútbol. 
Personalmente, me gusta hacer comparaciones de futbolistas para analizar en qué se parecen y en qué no, pero no soy de las personas que comparan a dos futbolistas con la intención de alabar a uno y desprestigiar y echar por tierra al otro. Lo digo por la comparación que ya se está haciendo de muy mala gana entre Rodrygo y Vinicius. Pienso que ambos van a triunfar en el Real Madrid y en la selección brasileña, y no hay que decir que Vinicius es muy malo para decir que Rodrygo es muy bueno. Al menos, no deberían hacer sangre los madridistas con este agravio comparativo. Que la prensa carroñera haga lo que le venga en gana, pero no caigáis en la trampa vosotros, de verdad. ¡Que nos llenen de alegrías los brasileños en el Real Madrid!


➜ Sin más preámbulo, vamos a analizar a los que fueron para mí (@honradla) los hombres del encuentro.



* MVP:

🏆 Rodrygo Goes
Es la sensación del momento.

Tiene 18 años y actúa como un hombre de 27-28 años, edad en la que un jugador de fútbol suele rendir al más alto nivel, debido a una gran madurez y a saber leer los partidos de mejor manera.

Frente al Galatasaray llevaba dos goles en siete minutos de partido y, lejos de buscar el hat-trick en cada acción que tocaba el esférico, se le veía la mar de tranquilo. Tocaba el balón con delicadeza al primer toque, se desmarcaba hacia fuera y hacia dentro, rompía líneas con estos desmarques y, sobre todo, no fue en ningún momento egoísta.
Ahora, poneos en su situación: tenéis 18 años y el Bernabéu es un clamor contigo desde que aterrizaste a Madrid (y más habiendo marcado dos goles en siete minutos). Como mínimo, habríais chutado a portería dos o tres veces más (igual que yo) para intentar conseguir el hat-trick. Pues el jugador brasileño siguió insistiendo en el fútbol que le ha llevado al Real Madrid y se dedicó a servir de balones a Benzema, Fede Valverde, Hazard, etc. Ni el más mínimo indicio de que es un adolescente de 18 años y lleva menos de diez partidos en la élite mundial.

A parte de realizar esos dos golazos, entregó un balón milimétrico a Karim Benzema, que marcó el gol y se fue directo a levantar al brasileño en brazos. Como el hermano mayor que está cuidando y ama a su hermano pequeño. Capitán en la sombra, el jugador francés.

Y acabando el partido, tuvo su merecido "la joya": tiró una pared preciosa con Karim Benzema y marcó un gol celebrado por todo el madridismo, realizando el hat-trick perfecto; gol de zurda, de cabeza y de diestra. Ojalá sea el primero de muchos y veamos crecer a esta joya durante los próximos quince años en el Real Madrid. Crecer, golear, asistir y ser leyenda. Ese es el deseo de Rodrygo, de toda su familia y todos los que amamos el Real Madrid C. F.

Resultado de imagen de real madrid galatasaray
Rodrygo, celebrando uno de sus tres goles


Jugadores a destacar:




✅ Karim Benzema

Si Rodrygo es la sensación del momento, Benzema es el jugador de la temporada para el Real Madrid. Está en todas las acciones de peligro llevadas a cabo por el equipo blanco. Ha encontrado su sitio desde la marcha de Cristiano Ronaldo y no le tiembla ser el estandarte -hoy por hoy- del equipo merengue.

Dos goles más en el partido contra el Galatasaray. De este modo, ha adelantado a Alfredo Di Stéfano en el podio madridista de la UEFA Champions League (50 goles del francés). Dos goles y una asistencia marca de la casa para que Rodrygo consumara su hat-trick.

Portentoso, leyenda e historia viva del Real Madrid: "Monsieur" Benzema.

Resultado de imagen de real madrid galatasaray
Benzema va corriendo a por Rodrygo, tras marcar gol el francés



✅ Toni Kroos
El alemán está empeñado en rendir como el mejor Toni Kroos que se ha visto hasta la fecha, el Toni Kroos de las dos primeras temporadas de Zinedine Zidane. Posee un fútbol impagable, este jugador no tiene precio en el mercado de fichajes. El gol es lo que más dinero cuesta en el fútbol, pero tener un centrocampista de la dimensión y de la importancia que tiene en su equipo Toni Kroos debería pagarse al mismo precio. Por suerte, pertenece al Real Madrid y ni Florentino, ni Zidane, hicieron caso a los madridistas más pesimistas con el jugador teutón.

Todos aplaudimos el nivel que está mostrando, el grado de compromiso y de actitud, la calidad técnica y táctica y, sobre todo, la jerarquía que se ha ganado a pulso en el mejor equipo del mundo. Brillante una vez más, Kroos. 

🎩Su acción en el segundo gol de Rodrygo es de una calidad incalculable, os adjunto las siguientes imágenes para que las disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Fede Valverde

Qué importante está siendo el jugador uruguayo en cada partido disputado con el Real. Se ha convertido en una pieza clave para el centro del campo madridista.

Sin estar Modric a su mejor nivel, el equipo necesitaba de un jugador con el suficiente carácter y fútbol como para sentar al croata, y ese es, sin duda, Fede "Pajarito" Valverde. Otro partido brillante del uruguayo, que se ha ganado con creces ser de la partida contra el Galatasaray y, por qué no, también en el resto de la temporada siempre que su fútbol siga estando al nivel que está demostrando ahora.


Resultado de imagen de real madrid galatasaray
Fede Valverde, en una acción del partido



Sin nada más que añadir, amigos y amigas madridistas. Nos gustaría que comentarais qué os ha parecido el encuentro entre el Real Madrid y el Galatasaray. ¿Estáis de acuerdo con los mejores jugadores del Madrid?



Si el artículo ha sido de vuestro gusto, os invito a que me sigáis en mi cuenta de Twitter: @honradla


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.