SERIE A: Jornada 4

Mientras la Juventus sigue por la senda de la victoria, la jornada inicia con otra decepcionante actuación del Inter de Milan. El sábado comenzó la cuarta jornada de la Serie A con el Parma - Inter en el Tardini.




Los crociati volvieron con buenas formas a la máxima categoría, consiguiendo su primera victoria ante nada menos que el equipo nerazzurro. De nuevo sin Icardi, pero con Perisic, Nainggolan, Candreva y Keita en ataque, los problemas del Inter siguen multiplicándose y fueron frustrados una y otra vez, sin poder encontrar la red en sus 28 remates. El Parma aprovechó lo que tuvo y se hizo fuerte gracias a Sepe, quien los mantuvo en el partido para que Federico Dimarco ingrese y a falta de 10 minutos, les de el gol que significó la victoria parmesana.
A segunda hora vimos el partido que más llamaba la atención en la previa: Napoli - Fiorentina. Otra vez San Paolo fue testigo de una bonita tarde de calcio; Ancelotti eligió a Mertens como punta de lanza, con Callejón, Zielinski e Insigne a sus espaldas y Hamsik - Allan en el eje. Pioli juntó a Benassi, Gerson y Veretout, con Chiesa, Simeone y Eysseric adelante.
El Napoli volvió a mostrar la cara de los partidos ante Lazio y Milan, dominando a través de la pelota y siendo mejor que su rival. Fiorentina no pudo en ningún aspecto, pero el 0 seguía en el marcador y parecía que iba a perdurar hasta el final, pero Lorenzo Insigne tenia otros planes. Lorenzinho aprovecha una gran asistencia de Milik para anotar el único tanto del encuentro y darle otra victoria a los partenopei.

Lorenzo Insigne
También en esa jornada sabatina goleó la Sampdoria, con la pareja Defrel - Quagliarella que sigue on fire. Quagliarella firmò el primero, mientras que Defrel aportò con otro doblete y junto a los goles de Caprari y Kownacki sirvieron para sepultar a un Frosinone que sigue sin anotar.
El que finalmente logró anotar fue Cristiano Ronaldo, le tomó más de 300 minutos, 28 remates y una jugada muy afortunada para conseguir su primer tanto en tierras itálicas. El segundo tardó mucho menos, 15 minutos separaron el 1-0 del segundo de CR7, en esta ocasión definiendo de gran manera. A pesar del muy buen Sassuolo, la ventaja fue definitiva y los emilianos no pudieron poner en peligro la victoria juventina, descontando en el minuto 91 con un gol de Babacar; todo antes de la condenable acción de Douglas Costa, bochornosa imagen de la que hablaremos más adelante.
De un ex-Real Madrid, pasamos al rival del miércoles, la Roma no pudo mantener la ventaja que El Shaarawy y Cristante habían estampado en el Olímpico, viendo como el Chievo iguala las acciones con un grandioso gol de Birsa y otro de Stepinski. El conjunto de Verona es colista  con -1 punto, a pesar de haber conseguido 2 en el campo, esta semana se hizo efectiva la sanción de 3 unidades por fraude fiscal.
El mismo domingo vimos el Genoa 1-0 Bologna, con otra asistencia de Criscito y otro gol de Krzysztof Piatek, goleador del torneo junto a Defrel con 4 dianas. El delantero polaco es el primer jugador del grifone en sumar 4 tantos en los 3 primeros partidos del campeonato desde 1948. Inversamente proporcional es la situación del Bologna, que tampoco sabe lo que es gritar un gol en la 18/19 y junto al Frosinone son los únicos con ese "honor". Ambos han logrado algo que solo el Crotone de la campaña pasada había conseguido en este siglo: pasar las primeras 4 jornadas sin tanto alguno.

Por el mismo resultado gana Lazio en Empoli con anotación de Parolo, trabajada victoria para los de Inzaghi en el campo de un equipo que sigue demostrando sus intenciones; cuidar la pelota y atacar. Empoli es el tercer equipo que más posesión tiene del campeonato, siempre con sentido y deseo de buscar el arco rival.
De Empoli pasamos al Sardegna Arena de Cagliari para hablar del entretenido empate a uno ante Milan. El Cagliari empezó muy bien con Pavoletti como estandarte, mientras que el Milan parecía no despertar hasta que Joao Pedro abre el marcador. Ataques para unos y otros siguieron, con el poste salvando a Donnarumma en alguna ocasión y Cragno dando un recital ante los embates rossoneri. Higuain aprovecha una distracción rossoblù y llega el empate. El Milan buscó con todo, pero el joven guardameta italiano sacó cada intento del diavolo, erigiéndose como figura indiscutible del partido.
Identico marcador en Udine, con Rodrigo de Paul anotando su tercer tanto del campeonato, a lo que responde el Torino con la rubrica de Meitè.
Por ultimo, el lunes fue el día de Andrea Petagna, el atacante de la Spal se fue con un doblete ante su ex-equipo, Atalanta. Los de Ferrara se ubican en la segunda plaza con 9 puntos, apenas recibiendo un tanto en lo que va de campaña.

EL PODIO

Oro: Finalmente despertó Cristiano Ronaldo, en esta jornada compartiendo el ataque con Dybala y Mandzukic. 2 goles que valieron la victoria, pero significan más que eso: que Cirstiano Ronaldo se desbloquee de cara al arco. Los de Allegri siguen con puntaje ideal y se alejan de sus perseguidores. 3 puntos los separan del Napoli, 6 de Lazio, 7 de Roma y 8 puntos de los milaneses.

Cristiano Ronaldo
Plata: Napoli ya suma 3 victorias bajo la dirección de Ancelotti, mostrando cosas interesantes ante rivales importantes. Lazio, Milan y Fiorentina han sucumbido en contra de los sureños, que parecen ser de nuevo, los únicos anti-Juve.

Bronce: Probablemente, Piatek no sonaba a mucho en los oídos del gran público hace unas semanas, ahora se está convirtiendo en uno de los apellidos de moda en Italia. Krzysztof  Piatek suma ya 4 tantos en los 3 partidos jugados por el Genoa en Serie A, además del poker que consiguió en la tercera ronda de Coppa Italia. En total, el polaco tiene 8 tantos con la camiseta rossoblù, en apenas 330 minutos vistiéndola.

Equipo Ideal:
Cragno (Cagliari);
Lazzari (Spal), Acerbi (Lazio), Gagliolo (Parma), Dimarco (Parma);
Barreto (Sampdoria), Barellà (Cagliari), de Paul (Udinese);
Defrel (Sampdoria), Piatek (Genoa), Petagna (Spal).

LO PEOR: Ahora sì hay que hablar de Douglas Costa, el brasileño se encontró con Federico Di Francesco desde que ingresaron simultáneamente y en esa media hora chocaron una y otra vez.
Douglas Costa cometió una falta de amonestación sobre el lateral izquierdo, luego se increparon y el 11 bianconero propinó un cabezazo; todo antes de ser expulsado por escupir al rostro de su rival. 

CLASIFICACIÓN 
Transfermarkt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.