SERIE A: XI ideal

10 jornadas representan apenas el 26% del campeonato italiano, pero es tiempo suficiente para conocer a los equipos que serán protagonistas. También nos deja una muestra aceptable, sobre la cual poder armar un equipo ideal de lo que va de torneo. Portero, defensores, mediocampistas y atacantes que han tenido un nivel sobresaliente sobran; por lo que la elección en algunas posiciones será bastante complicada.



En la portería, por ejemplo, hay 3 contendientes muy valederos. Samir Handanovic, Thomas Strakosha y Alisson Becker. El trío que mejor nivel ha mostrado, con atajadas que valen puntos para sus equipos; con una excelente relación de paradas por cada tiro al arco recibido.
El mejor ahí y por ende, el elegido, es Alisson Becker. El brasileño ha detenido 30 de los 35 remates al arco que ha recibido en los 810 minutos jugados. El portero menos goleado, con 5, y el líder en vallas invictas con 6.

En la defensa la situación cambia, con centrales que han demostrado lo que esperamos de la Serie A: defensores élite. Skriniar y Koulibaly han sido los que me han dejado mayor impresión, en los únicos 2 equipos que continúan invictos. El jugador de 22 años ha calado en la defensa interista de la mejor manera, cumpliendo con creces lo esperado gracias a su campaña en Sampdoria. Milan ha cuajado partidos que teníamos tiempo sin ver en algún defensor central del Inter, ocasionando elogios para el mejor defensor en estas 10 fechas de Serie A.
De segundo defensor central entra Kalidou Koulibaly, el senegales ha jugado todos los minutos y ha marcado 2 tantos, mismos números que Skriniar. El de Napoli también aporta en el juego de posesión del equipo de Sarri; siendo el segundo jugador con mayor promedio de pases por partido del campeonato.

Por las bandas entrarían Danilo D'Ambrosio y Aleksandr Kolarov.
El lateral izquierdo de la Roma está viviendo uno de sus mejores momentos, tomando un segundo aire en su carrera. Es de los defensores más influyentes en este inicio de ligas europeas, siendo un bastión para el estilo de juego de la Roma con sus constantes apariciones en el área rival. 2 goles, ambos que significaron victorias 1-0; asistiendo en otros 4 a sus compañeros.
Otro interista, Danilo D'Ambrosio ha podido asentarse en la banda nerazzurra, luego temporadas difíciles. La zaga del Inter comenzó de forma impecable, recibiendo apenas 3 goles en las primeras 7 fechas. Pero aportando también en ataque con 1 tanto, el que significó la victoria en extremis ante Genoa.


El hipotético equipo saldría con 2 mediocampistas centrales, totalmente capaces de hacer jugar a un cuadro repleto de estrellas.
Jorginho es la brújula de la macchina de Maurizio Sarri; el organizador y equilibrio del Napoli. Por bastante diferencia, es el jugador de la Serie A con mayor promedio de pases en cada encuentro; dando claridad en el juego con balón a los suyos. Razones por la que buena parte de Italia lo pide para la azzurra.
Hablando de organizadores, hablemos de Miralem Pjanic. Con unos atributos que pocos pueden igualar en el mundo del fútbol. El bosnio posee una visión extraordinaria, y técnica suficiente para ejecutar lo imaginado. Aportando goles y asistencias, de hecho es el mayor asistidor esta temporada a pesar de perderse 2 partidos. Dichos partidos son los 2 en los que la Juventus no ha podido ganar, los 8 en los que Miralem ha estado en el campo se traducen en victorias juventinas.


El ataque podemos decir que iniciaría con estos 2 hombres. Lorenzo Insigne y Luis Alberto.
4 asistencias y 3 goles son los registros del pequeño napolitano, que sigue cumpliendo su sueño en el equipo partenopeo. Con el 24 en la espalda continua siendo el jugador que lleva el peso del ataque del Napoli; partiendo desde la izquierda con sus diagonales hacia el centro. Influyente en cada faceta del juego ofensivo, en un año que está comenzando de forma magistral para los suyos.
Luis Alberto Romero Alconchel llegó este verano a Lazio, con poco cartel y un perfil bajo que poco a poco fue subiendo y mostrando lo que puede ofrecer. Calidad tiene para de sobra para ello, con sus 6 asistencias y 2 tantos anotados en lo que va de campeonato. Números suficientes para colarse en el equipo ideal.

Hemos llegado al lugar de los problemas, donde las opciones sobraban, válidas todas. Números estratosféricos y calidad aún mayor en el grupo de jugadores que podían optar a una plaza. Immobile, Dybala, Icardi, Dzeko, Mertens podrían haber entrado en cualquier combinación pero había que elegir a 2.
Gol cada 113 minutos para Edin Dzeko, cada 91 para Mertens, 81 para Mauro Icardi y luego vienen Dybala e Immobile. Paulo con sus 11 goles -los mismos que Icardi- ha marcado cada 67 minutos jugados esta temporada liguera, números que se ven superados por el jugador más en forma de Calcio: Ciro Immobile. 13 tantos anotados por Liga -17 en toda competencia- han hecho que Ciro sea el delantero más prolífico de Europa, sumando y sumando goles a su cuenta en cada partido.


Banquillo: Handanovic, De Vrij, Ghoulam, Parolo, Perisic, Mertens, Icardi.



ALINEACIÓN:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.