Karim Benzema alcanza un nuevo record

 Karim Benzema sigue demostrando que es un delantero de leyenda en el Real Madrid y contra el Almería superó los 350 goles en nuestro club. El capitán, que recibió una camiseta conmemorativa del presidente Florentino Pérez, firmó un hat-trick en el Bernabéu y suma 352 tantos en los 642 partidos que ha disputado en sus 14 temporadas como madridista. Es el segundo jugador en la historia del Madrid que alcanza esta cifra tras Cristiano Ronaldo (451).

 

El francés divide sus goles de la siguiente manera: 236 en Liga, 78 en la Champions League, 25 en la Copa del Rey, 7 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y 2 en la Supercopa de Europa. Su récord goleador lo consiguió en una fantástica temporada 2021/22, en la que marcó 44 tantos y fue el máximo realizador en la Champions y en la Liga. Todo ello fue clave para que ganara el Balón de Oro de 2022. En cuanto a los rivales, el Athletic es el equipo al que ha marcado en más ocasiones (19).

Cuarto máximo goleador en la historia de la Liga

Además, Benzema ya es el cuarto máximo goleador en la historia de la Liga con 236 tantos, registro con el que supera a Hugo Sánchez (234). El capitán tiene por delante a tres jugadores: Zarra (251), Cristiano Ronaldo (312) y Messi (474).





 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.