Crónica Real Madrid 3 Espanyol 1: Triunfo con justicia para seguir creyendo en La Liga

Remontada y Victoria para seguir en carrera. Es la buena noticia que nos queda de este inicio de sábado futbolero. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria y recupero las buenas sensaciones en cuanto al juego y rendimiento colectivo al derrotar por 3-1 al Espanyol en el Santiago Bernabéu en un partido en que los nuestros les toco sudar mucho para conseguir el resultado tras el tanto inicial del visitante por intermedio de Joselu al minuto 8. Sin embargo, el equipo nunca se vino abajo y, a partir del minuto 15 tomo la manija del encuentro y eso tuvo sus frutos cuando Vinicius igualo la contienda con un golazo inatajable para el cancerbero periquito (min 22). El gol hizo que los nuestros se envalentonaran y buscaran los espacios con fluidez y eficacia y gracias a esto los nuestros encontraron el premio con el segundo tanto de cabeza de Militao tras un pase exquisito de Tchouameni (min 39). En el segundo tiempo el equipo pudo sostener la ventaja controlando eficazmente las internadas visitantes y en una contra certificamos la victoria con el gol de Asensio a pase de Nacho. Un triunfo muy necesario para coger confianza para cerrar el pase a cuartos de Champions y seguir creyendo que la Liga es posible.


Pero, hubo que ponerse el mono de trabajo porque los visitantes se pusieron al frente con un golazo de Joselu tras un gran pase de Rubén que dejo solo al delantero hispano alemán, un tanto que no debió subir al marcador por una falta previa a Tchouameni. El gol fue el acicate perfecto para que el equipo se hiciera con el control del partido con mucha movilidad de balón en espacios reducidos, aunque también los españolistas tuvieron una ocasión a balón parado al 14 a través de Braithwaite que atajo Courtois. Al minuto 22 Vinicius que ya había marcado en Anfield volvió a su cita con el gol al sacarse un disparo que hizo imposible la estirada de Pacheco. A partir de este gol el equipo volvió retomar los automatismos que ha llevado al equipo ser durante una parte de la temporada líder indiscutible y pudo ponerse en ventaja con una internada de Valverde al 24 que disparo diagonal al portero y Rodrygo dos minutos después probó con disparo desde larga distancia sin suerte. 

La insistencia tuvo premio cuando en una jugada de bella factura Tchouameni da una asistencia con el exterior del pie para que Militao al 39 marcara de cabeza el 2-1 y consumara la remontada parcialmente. Tras el paso por vestuarios el equipo salió con la tarea de poner tierra de por medio al cotejo. El Madrid controlaba el ritmo de juego y el resultado ante un cuadro visitante que era impotente. Al 74 Rodrygo de tiro libre pudo poner tierra de por medio con un tiro libre que pego en el travesaño y se fue fuera. Asensio que había entrado por Vinicius de cambio certificó la victoria al minuto 93 tras una gran conducción y asistencia de Nacho e incluso pudimos haber goleado si a Valverde no se le hubiera negado el gol ante Pacheco en el añadido. Triunfo que refuerza la moral para afrontar los retos que se vienen. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com

 

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.