Crónica Al Ahly 1 Real Madrid 4: Goleada de Jerarquia para meternos en la Final del Mundial

Goleada de Categoría y a la final del Mundial de Clubes. Es la buena noticia que se nos queda de la semifinal del torneo internacional más importante del mundo de este calibre en donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid estará en la final del próximo sábado donde espera certificar la condición antes mencionada con el octavo título del mundo ante el Al Hilal de Arabia Saudita. El equipo de Carlo Ancelotti aprovechó la jerarquía y el talento para ganar y golear por 1-4 al Ahly en un partido que tuvo situaciones de lado y lado hasta que en un error en salida del cuadro egipcio Vinicius nos puso en ventaja con una bella vaselina (min 41). El complemento empezó de maravilla con el segundo gol obra de Federico Valverde tras un contragolpe hecho por Rodrygo y el uruguayo marcando tras doble pisadita en el área. Los egipcios se acercaron en el marcador con un penal transformado por Bullal y les dio a los faraones la posibilidad de buscar el empate en donde el equipo supo sufrir y erigió a Lunin en figura. Rodrygo despejó todas las dudas con un golazo en las postrimerías del partido (min 89) y Arribas (min 90+8) certificó el pase a la final. Toca vencer el Al Hilal para proclamarnos Campeones del Mundo. A por ello.


Y es que el partido empezó con variantes en el once como la internada de Valverde que formó tridente ofensivo junto a Vinicius y Rodrygo mientras que Camavinga volvió a ser titular en el lateral derecho. A partir del min 16 el partido se tornó de ida y vuelta con ocasiones para ambos primero Rodrygo que combinó con Vinicius y el paulista disparo a un lado del arco. El Ahly respondió al 18 con Sherif con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Rodrygo volvió a tener una en el minuto 22 con un mano a mano que intentó picar por arriba de Metawy, pero su tiro pego en el palo y se fue fuera. Shahat tuvo con un cabezazo que se fue por encima de la portería defendida por Lunin. 


En ese intercambio de golpe que proponía el cuadro egipcio una salida en falso de Mitwaly la aprovecho Vinicius para con una bella vaselina batir a Metawy y marcar la apertura del marcador 0-1 y la diferencia de jerarquía y talento ya se manifestaba en el marcador. Tras el paso por vestuario las cosas se iban a poner más a favor de los blancos que en la primera jugada clara empezó a poner tierra de por medio con el segundo gol que vino con un contrataque letal de Rodrygo que pego en el palo y Valverde recogió rebote para con dos recortes marcar a placer para el 0-2. Al 53 Vinicius sufrió un penalti no pitado por el VAR y minutos después el principal uruguayo pito penal transformado por Boullal. 


Este gol lleno de energía al rival que se fue a buscar el empate que lo pudo encontrar en un penal en movimiento de Ashfa que se marchó por encima del arco de Lunin. Al 83 un penalti claro de Al Sola pudo ser la sentencia, pero Luka Modric falló el penal para cerrar el partido. Las esperanzas egipcias de llevar el choque al alargue con los golazos de Rodrygo tras una jugada bonita con Ceballos al 89 y de Arribas que apenas 30 segundos después de saltar al terreno de juego marco de media volea. Goleada jerárquica y a la final contra el Al Hilal. Hala Madrid y Nada Más.


vía: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.