Previa Athletic-Real Madrid: A confirmar el resurgir madridista en San Mames

A confirmar la levantada en San Mamés. Es el objetivo que va perseguir y que quiere llevar a feliz término nuestro equipo el mejor del mundo, el Real Madrid que, tras la heroica remontada en la Copa ante el Villarreal quiere afianzar el resurgir blanco con un triunfo contundente a domicilio en la Catedral de San Mamés ante el Athletic (21:00). Que de concretarse confirmaría que nuestro equipo definitivamente ha recuperado las mejores sensaciones y continuaría con sus opciones intactas de liderato en La Liga. Pero la misión no va ser sencilla, enfrente estará el conjunto bilbaíno que se apoyará en su fortaleza como local para intentar batir a los blancos, por tanto, es un partido con una alta carga emotiva y de un grueso calibre en el que hay que hacer un ejercicio de fortaleza y resiliencia si queremos salir triunfantes en este duelo marcado en rojo en el calendario.

Y, es que el “Viejo Clásico” es sin duda uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada porque son dos equipos que más tiempo se han mantenido vigentes en la elite del balompié ibérico y han protagonizado numerosas batallas dentro del campo de juego con resultados la mayoría de ellos a favor del equipo blanco. En lo que respecta al feudo vizcaíno esta estadística se hace aún más prolongada donde en los últimos 8 duelos hemos ganado 6, empatado 1 y caído en uno. De los más recordados está el 0-3 de la temporada 2011-2012 que nos dio la inolvidable “Liga de Los Récords” o la más reciente visita donde brillo Karim Benzema en la victoria por 1-2 y que volverá a ser el faro y guía en el ataque junto con Vinicius y Rodrygo. Ellos tres se han entrenado con normalidad y han entrado en una lista de convocados de 19 efectivos en las que ha entrado Luka Modric que tiene todas las papeletas para salir de inicio junto con Kroos y Valverde formando un trivote mediocampistas. El resto de la alineación es una incógnita lo que si es seguro es que el once tiene que ser equilibrado, pero muy competitivo que salga a por todas ante los “leones” de Bilbao.

El Rival: 

Entre tanto que el conjunto de Ernesto Valverde afronta el encuentro ante los blancos en una situación en que ha mezclado una de cal y otra de arena ya que la mala racha en el campeonato doméstico la ha sabido compensar con una marcha incontestable en la Copa. Aunque para cambiar esa dinámica va extrañar a Yeray expulsado en el derbi vasco ante la Real Sociedad y no será de la partida y tienen la duda de la incorporación o no de Iñigo Martínez. A pesar de estas bajas se aferran a lo que puedan hacer los Hermanos Williams (Iñaki y Nico). Y Raúl García que son sus bazas ofensivas más peligrosas.

Un elemento que puede ser un factor determinante a la hora de decantar la balanza hacia un lado y otro es el arbitral que estará dirigido por José Maria Sánchez Martínez y que estará asesorado en el VAR por Xavier Estrada Fernández. Solo esperamos que sus decisiones no influyan en el devenir del encuentro y si lo que influya sea el accionar de un equipo blanco que quiere reafirmar que lo de Villarreal no fue un mero espejismo. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 h local (16:00 hora venezolana).

TV: DAZN, DSports (Sudamérica)

Estadio: San Mamés (Bilbao)

Árbitro: Sánchez Martínez, VAR: Estrada Fernández.


Cortesía: El Español




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.