Crónica Athletic 0 Real Madrid 2: Victoria valiosa para mantener el pulso en La Liga

Victoria y afianzamos la recuperación en San Mames. Es la buena noticia que se nos queda del cierre de la décimo séptima jornada de La Liga en donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid termino de confirmar la recuperación que arranco en Villarreal y culmino este domingo en San Mames. El campeón de Liga consiguió una victoria muy valiosa por 0-2 ante el Athletic en La Catedral en un partido que empezaba con muy buena pinta con el gol de volea de Benzema (min 24) y, que fue fundamental para manejar los hilos del partido con tranquilidad y mantener el arco en cero. En el complemento tuvimos la energía y resiliencia para saber sufrir y en los últimos compases del partido Toni Kroos que ingresó de cambio marcó el segundo y certificar los tres puntos para seguir más vivos en La Liga y con la moral en alza para el encuentro de Copa. Así se goza ganando. A seguir adelante.

Y es que Ancelotti como premio a la gran remontada realizada en octavos de Copa del Rey con la inclusión en el once de Ceballos y Asensio más la introducción de Modric en el trivote de mediocampistas con Karim siendo la punta de lanza en ataque junto a Vinicius. A los 6 minutos tuvimos la primera ocasión con una combinación entre Mendy y Benzema que termino el francés disparando un derechazo que se fue por arriba. 6 minutos después Iñaki Williams respondió con un cabezazo que se fue a un lado de la portería de Courtois. La paridad en el juego termino de romperse a los 24 minutos tras una serie de rebotes Karim Benzema se sacó una volea de la galera para abrir la lata y ponernos en ventaja en el marcador con el 0-1 el Madrid supo manejar los hilos del encuentro hasta terminar la primera parte con el tanteador del lado madridista. 

Tras el paso por vestuarios el Madrid tenía muy claro que la contra iba ser el arma predilecta para cerrar el partido ya que el rival adelantó las líneas para buscar el empate, pero la oportunidad más clara del segundo tiempo vino del lado madridista: Gran triangulación entre Valverde que recibió de espalda este combino en pared con Vinicius que se la dio de primera a Valverde y esta se la da a Asensio que con un disparo cruzado casi hace el segundo de no ser por la fortuna que le fue esquiva. Para preservar el resultado Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Kroos para darle un poco más de energía al equipo. El Athletic tuvo un asedio constante sobre la portería defendida por Courtois y la defensa blanca que se comportaron a la altura del choque jugado en terreno bilbaíno que terminó de sellarse en los compases finales con la recuperación en mediocampo del brasileño este se zafa la marca de varios del Athletic y se la da a Kroos que con su pegada característica marcó el segundo y la sentencia definitiva. Victoria y primera portería a cero del año. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.