Crónica Real Madrid 1 (4) Valencia (3)1: Courtois se viste de héroe y nos lleva a la final

Courtois se viste de héroe y estamos en la final. Es la buena noticia que nos deja la primera semifinal de la Supercopa de España en donde nuestro equipo, el actual campeón el Real Madrid tendrá la posibilidad de hacerse con el segundo trofeo de la temporada al derrotar en la serie de penaltis por 4 a 3 al Valencia tras 120 minutos de pura lucha y garra en donde la jerarquía que tiene este equipo y tener al mejor portero bajo los palos fue la clave para batir a un Valencia muy digno que nos complicó la tarea en la etapa complementaria y en el tiempo extra. Benzema, Asensio, Modric y Kroos supieron patear los penaltis con mucha clase para llevarnos a jugar el domingo el duelo decisivo ante Barcelona o Betis por un nuevo título. La noche de Arabia se torna blanca. Que siga así. Hala Madrid.

Y es que el equipo saltó al césped del Estadio Rey Fahd presentaba unas variantes interesantes con la incursión de Lucas Vázquez como lateral derecho con Nacho y Camavinga actuando de mediocentro con Kroos y Valverde formando un trivote de mediocampistas el resto del once se mantuvo intacto. Tras unos minutos de aproximaciones la primera jugada la hizo Benzema que con caño incluido se fue de un jugador valencianista, pero su disparo se fue desviado. Dos minutos después Valverde lo intento con un disparo de larga distancia y que, casi se cuela en la portería che de no ser porque el balón salió desviado. A partir del minuto 20 el Valencia se hizo con la manija del partido y tuvo dos llegadas serias a través de Cavani y Samuel Lino en que Courtois sacó a relucir toda su categoría al atajar sendas ocasiones. 

Al minuto 29 Vinicius también lo intento con una jugada individual, pero tampoco tuvo suerte hasta que en el minuto 38 un pase largo de Militao para Benzema derivó en un penalti clarísimo que el francés se encargó de cambiar por gol y abrir la cuenta para la ventaja madridista. Ventaja que se encargó Courtois de preservar “con la cara” gracias a un atajadon a Cavani. La película cambió radicalmente con el inicio de la etapa complementaria ya que el Valencia igualo las acciones por intermedio de Samuel lino que aprovechó un centro desde la derecha de Lato para batir a Courtois con un disparo certero. 

El gol fue un mazazo para los nuestros que se levantaron rápido y por intermedio de Benzema primero y Nacho después pusieron a pruebas los reflejos de Mamardashvili. En los descuentos el Madrid tuvo para ganarlo y evitar la prórroga, pero Mamardashvili ahogo el grito de gol a Vinicius y Valverde

Alargue:

El alargue arrancó con un Madrid lanzado a por el segundo gol y tuvo para marcarlo en los primeros compases de la prórroga a través de Vini Jr., pero Mamardashvili se lució con una gran parada. Kroos al 104 lo intento tras una serie de rebotes de larga distancia y otra vez apareció el guardameta valencianista se volvió a lucir con una atajada milagrosa. Courtois también se tuvo que poner el mono de trabajo al atajar un mano a mano a Fran Pérez. De ahí en adelante las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que Asensio la tuvo en el final de los 30 suplementario. En la tanda de penales no fallamos y convertimos cuatro de 5 penaltis y de esta manera nos metimos en la final donde ya esperamos a béticos o azulgranas como rival. Hala Madrid y Nada Más.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.