91 - 73 : Líder al final de la primera vuelta

El Real Madrid cerró la primera vuelta de la Liga como líderes tras ganar al Río Breogán en el WiZink Center en la jornada 17 con una decimocuarta victoria. Los jugadores del Madrid defendieron el primer puesto con un partido sólido, resolviendo el partido con dos grandes cuartos: el primero (24-11) y el tercero (28-9), para un parcial de +32 que resultó insalvable para los lucenses. Tavares (15 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración), Musa (21, 6 y 24) y Yabusele (15, 5 y 18) fueron los mejores jugadores del Madrid.

El equipo volvió al WiZink Center después de cuatro salidas seguidas con el propósito de mantener el primer puesto en el ecuador de la competición. El Madrid comenzó el partido con un ritmo ofensivo muy alto, castigando la defensa lucense desde el triple y al contraataque con Yabusele como gran protagonista de este arranque. El francés tuvo un gran desempeño en los 9:15 minutos que estuvo en pista: 12 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 17 de valoración, lo que llevó a los nuestros a cerrar el primer cuarto 24-11.

El Madrid continuó con su acierto exterior y sendos triples de Causeur y Hezonja elevaron la diferencia a un +18 en el minuto 14 (39-21). Sin embargo, el Río Breogán no perdió la cara al partido y se soltó en ataque para llevar el segundo cuarto a un intercambio de canastas continuo. Con el rebote ofensivo y la aportación de la pareja Happ-Nenadic (23 puntos entre ambos) estrechó el marcador a siete puntos. Fue Rudy, con dos triples más para un total de ocho del equipo en esta primera parte, el que frenó el crecimiento visitante antes del descanso (46-37).

La salida madridista en la segunda parte resultó definitiva. Aumentó su nivel defensivo y mantuvo la inspiración en ataque. Una combinación perfecta que fundió los plomos a un hasta entonces muy competitivo Río Breogán. Un espectacular parcial de 14-0 abrió el tercer cuarto con Tavares, Musa y Hanga llevando el peso ofensivo. Del 46-37 se pasó al 62-37 en apenas cuatro minutos. Una diferencia que el Madrid siguió aumentando con sus rotaciones y que llegaría a rozar los 30 puntos en un tercer cuarto demoledor: 28-9 (74-46, min. 30).

Con el partido encarrilado, los visitantes tomaron la iniciativa en el último cuarto. Sus opciones de estar en la Copa del Rey motivaron una reacción para ponerse a 12 puntos en el minuto 36. Momento en el que el Madrid volvió a coger las riendas a partir de su defensa. Deck y sobre todo Musa, que anotó 9 de sus 21 puntos en el tramo final, cerraron el parcial visitante para lograr una cómoda victoria por 18 puntos (91-73), la decimocuarta en Liga, en un día grande para nuestra cantera con la clasificación del Júnior para la fase final de la Euroliga de la categoría.

Vía: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.