Sorteo de Octavos de Champions y Posibles Rivales

 El Real Madrid conocerá hoy a su rival en los octavos de final de la Champions League, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (12:00 h, Realmadrid TV). Los de Ancelotti serán cabezas de serie tras finalizar primeros del Grupo F y se medirán a uno de estos equipos: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Milan, Borussia Dortmund o PSG.

 

El Rey de Europa y actual campeón continental jugará el partido de ida a domicilio el 14, 15, 21 o 22 de febrero. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 7, 8, 14 o 15 de marzo. Para el sorteo se formarán dos bombos con los ocho primeros de grupo y los ocho segundos. Ningún equipo podrá medirse a otro de su misma Federación ni a uno al que ya se haya enfrentado en esta Fase de Grupos.

 

Liverpool

Segundo del Grupo A, igualado a 15 puntos con el Nápoles, el conjunto dirigido por Jurgen Klopp llega a octavos de final tras lograr un pleno de triunfos en su estadio y solo ceder fuera de casa frente al equipo italiano. Salah, con 7 dianas, es uno de los máximos goleadores de esta Champions. Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en nueve ocasiones en competiciones europeas, con un balance de cinco victorias madridistas, un empate y tres derrotas. El último precedente fue la final de la Decimocuarta.

 

Brujas

El equipo dirigido por Carl Hoefkens cuajó una gran Fase de Grupos. Finalizó segundo, a un solo punto del Oporto y por delante de Leverkusen y Atlético de Madrid. Los belgas se mantuvieron invictos a domicilio y en casa solo perdieron contra el Oporto. Jutglà y Sowah fueron sus máximos realizadores en la liguilla, con dos tantos cada uno. La última vez que el Real Madrid se cruzó con el Brujas fue en la Champions 2019/20 (triunfo por 1-3).

 

Inter

El equipo italiano fue uno de nuestros rivales en la Fase de Grupos 2021/22. De hecho, existen 19 precedentes frente al Inter en competición europea (10 victorias, 2 empates, 7 derrotas). Los de Simone Inzaghi llegan a octavos tras quedar segundos del Grupo C, donde solo el Bayern pudo superarles. Sumaron 10 puntos, merced a sus tres triunfos, un empate y dos tropiezos. Dzeko, con tres goles en la Champions, es su referencia arriba.

 

Eintracht

El rival del Real Madrid en la última Supercopa de Europa está en el sorteo de octavos de final gracias a su segunda posición en el Grupo D, donde superó al Sporting Portugal y Olympique de Marsella. Los de Oliver Glasner acumularon tres victorias, un empate y dos derrotas para sumar 10 puntos, uno menos que el Tottenham. Kamada es su máximo goleador en lo que va de Champions, con tres tantos.

 

Milan

Segundo del Grupo E por detrás del Chelsea y por delante del Salzburgo y Dínamo Zagreb, los de Stefano Pioli consiguieron acceder a octavos de final en la última jornada de la Fase de Grupos. Su goleada al Salzburgo (4-0) les sirvió para acabar con 10 puntos y ser uno de los 16 equipos en el sorteo de Nyon. Destacó Giroud, que marcó 4 goles en la liguilla. El Madrid se ha enfrentado al Milan 16 veces en competición europea (7 victorias, 3 empates, 6 derrotas). La última fue en la temporada 2010/11 (2-2).

 

Borussia Dortmund

El conjunto alemán se clasificó para octavos de final gracias a su segundo puesto en el Grupo G, que lideró el Manchester City. Solo perdió uno de los seis partidos (en su visita al conjunto inglés) y sumó 9 puntos gracias a sus dos victorias y tres empates. Bellingham, con cuatro tantos, es su máximo realizador en la Champions. Existen 14 precedentes en competición europea (6 victorias, 5 empates, 3 derrotas). El más reciente tuvo lugar en la Fase de Grupos 2017/18 y fue favorable al Real Madrid (3-2).


PSG

Segundo del Grupo H tras ser superado por el Benfica, el equipo que dirige Christophe Galtier llega invicto a octavos de final. Su balance en la Fase de Grupos es de 4 triunfos y 2 empates. Mbappé, con 7 tantos, es uno de los máximos goleadores de esta Champions. El líder de la Liga francesa se ha enfrentado en 12 ocasiones al Real Madrid en Europa (5 victorias, 3 empates, 4 derrotas). La última vez que ambos equipos se cruzaron fue en octavos de la pasada campaña, cuando los de Ancelotti superaron la eliminatoria con un global de 3-2 camino de la Decimocuarta.

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.