Crónica Real Madrid 5 Celtic 1: Festín de futbol y goles para quedar primeros de grupo

 

Goleada con buen futbol para ser primeros. Es la buena noticia que nos queda de esta jornada vespertina de la Liga de Campeones en que nuestro equipo, el Rey de Europa, ganó, goleó y gustó. El múltiple Campeón de Europa obtuvo un triunfo indiscutible por 5-1 al Celtic y certificó el primer puesto del grupo F en un partido que empezaba bien con dos goles marcados por Luka Modric (min 6) y Rodrygo (min 21) tras sendos penales bien cobrados por la principal del encuentro la francesa Stephanie Frappart (uno tras consulta de VAR). El Celtic estiró las líneas y tuvo dos llegadas serias que fueron resueltas de gran forma por Courtois que iba a convertirse en figura del primer acto al atajarle un penal a Juranovic (minuto 36). Tras el paso por vestuarios los nuestros no levantaron el pie del acelerador y en 10 minutos dejo sentenciado el encuentro con tantos de Asensio (min 50) y Vinicius (min 60). Tras esto dos goles llegó el momento de refrescar el equipo y Ancelotti dio entrada a Benzema, Nacho, Ceballos y Vallejo. Valverde se sumo a la fiesta goleadora con otro golazo exhibiendo su habitual pegada (min 75). Los escoceses se despidieron de esta edición de la competición continental con el golazo de tiro libre al 84 por intermedio de Jota. Victoria y Campeones de grupo y nuestro nombre ya puesto en el sorteo del próximo lunes. Otro día en la oficina.

Y es que las cosas se nos iban a poner las cosas muy de cara muy pronto después del pitazo inicial. A los 6 minutos tras una contra bien manejada por Vinicius Modric y Valverde el brasileño definió por debajo de la humanidad de Hart el rebote lo cazó Valverde, pero su chut pegó en la mano de Jenz y la principal del encuentro no dudo en cobrar penalti que cambió por gol Luka Modric tras cobrarlo de manera excelsa y engañar a Joe Hart. A los 21 minutos otra contra bien elaborada entre Vinicius, Valverde y Asensio reboto en la mano de O´ Reilly y tras consulta del VAR Stephanie Frappart pito penal que Rodrygo al cambiarle de lado a Joe Hart.

Estos dos golpes despertaron al rival que entre los minutos 23 y 26 tuvo dos situaciones claras de contra por intermedio de Maeda y Furuhashi que no tuvieron destino de gol. El partido pudo cambiar de signo al minuto 36 por una falta de Mendy a O’ Reilly sancionada como penal. Courtois se convertiría en la figura de la etapa inicial al atajarle el penal a Juranovic. Courtois mantendría la portería a cero con otra parada a Maeda antes del descanso. Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con la tarea de resolver el encuentro por la vía rápida para empezar a administrar los esfuerzos de la plantilla y lo pudo conseguir en 10 minutos de furia; Carvajal asistió desde el suelo a Asensio que con su excelsa pegada batió con un disparo cruzado a Hart para el 3-0. Al 60 una combinación sudamericana entre Valverde y Vinicius se junto para que el carioca marcara el cuarto. de la noche en el Bernabéu.

Con el resultado en la bolsa Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Benzema, Nacho y Ceballos para refrescar al equipo que seguiría con su fiesta goleadora. Federico Valverde marcaría su séptimo tanto de la temporada al 70 tras aprovechar un pase al hueco de Lucas Vázquez. El Celtic maquillaría el resultado al 84 con un golazo de Joao Felipe (Jota), al 84 para despedirse con un tanto marcado en el coliseo blanco pitazo final y somos campeones de grupo. Hala Madrid y Nada Más.


vía: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.