Previa Real Madrid-Barcelona: Un partido con mucho en juego

 Un clásico con mucho en juego. Es lo que está en el horizonte más inmediato para nuestro equipo, el campeón de Liga, el Real Madrid que quiere terminar esta jornada como líder absoluto de La Liga ganándole una nueva edición del Clásico al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu ( 16:15 h. local DAZN). Con la particularidad que de concretarse terminaríamos una semana exitosa en la que también sellamos el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental. Pero, la empresa no será nada sencilla. En frente estará el conjunto blaugrana herido tras quedar con pie y medio fuera de Champions y tiene en este choque una oportunidad para poder levantarse. Por tanto es un partido de dientes afilados que se lo llevará el que mejor gestione emocionalmente los momentos del partido.

Y es que los Real Madrid-Barcelona son de los partidos que todo el mundo quiere estar y dar lo mejor de sí para la causa madridista es de los encuentros que está señalado en el calendario y que se juegan algo más que tres puntos, se juega el orgullo y ser mejor que tu rival. Asunto aparte en este hay ganas de revancha por lo ocurrido en el último antecedente liguero. La goleada por 0-4 dolió mucho en todo el mundo madridista y por eso hay tantas ganas de hacer una actuación memorable y dar otro gran golpe sobre la mesa. Al respecto Carlo Ancelotti dijo lo siguiente: “Saldrá un equipo que tiene muy claro lo que hay que hacer en el campo. Jugamos contra un rival de altísimo nivel y tenemos que hacer un partido completo, atacar bien, defender bien. Solo así se pueden ganar partidos y títulos”. Para ello contamos con un as bajo la manga que puede decantar el duelo a nuestro lado y no es otro que Karim Benzema. El mejor jugador del mundo y próximo balón de oro le ha marcado 11 dianas al cuadro catalán y está listo para seguir siendo el verdugo de los culés. El será el que comande el ataque junto a Vinicius y Rodrygo que ya saben lo que es marcarle al eterno rival. El resto del once es una incógnita excepto la confirmación del portero ucraniano Andriy Lunin que será titular bajo los tres palos.

Por su parte el conjunto que entrena Xavi Hernández llega al choque ante los madridistas en horas bajas, a pesar de que son líderes con la misma cantidad de puntos que nosotros (22 unidades). Su situación en Europa no es la mejor. Virtualmente eliminados de la Champions se agarrarán a este partido para empezar a cambiar la dinámica. Su fichaje estrella y máximo peligro es Robert Lewandowsky con 9 tantos y se espera que sea titular en el equipo de la Ciudad Condal que tendrá de igual forma las bajas en defensa de Bellerín, Christensen, Memphis y Araujo más la duda si Koundé pudiera ser de la partida o si finalmente estará en el banco.

Un elemento muy importante a la hora de encarar un partido de este calibre y que puede inclinar la balanza es el estamento arbitral que estará dirigido por José María Sánchez Martínez acompañado en el VAR por Alejandro Hernández. Solo esperamos que tengan una buena actuación y que los nuestros den el máximo para dejar el triunfo en Concha Espina. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 16:15 h. local española (10:15 hora venezolana).

TV: DAZN, Directv Sports (Sudamérica).

Estadio: Santiago Bernabéu 

Árbitro: Sánchez Martínez, VAR: Hernández Hernández.


via: realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.