Crónica Real Madrid 3 Barcelona 1: Golpe en la mesa del Clásico y liderato ante el eterno rival

Victoria Coral y el liderato se torna de blanco. Es la buena noticia que nos queda de este cierre de la jornada liguera dominical en donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid ganó gustó y convenció. El equipo de Carlo Ancelotti se ha obsequiado una victoria coral y de grandeza al derrotar de manera incontestable por 3-1 ante el Barcelona en un Santiago Bernabéu que recuperó su mística de grandes partidos y asistió a un espectáculo de futbol champagne y caviar de todo un equipo que funcionó como una maquina engrasada y que se puso por delante muy pronto con el gol de Benzema tras coger el rebote del arquero (min 11). Este gol fue el despertador a un Barcelona que pudo meterse en el partido con sus opciones. Federico Valverde amplió distancias tras una gran asistencia de Mendy (min 36). En el complementó el equipo blanco siguió funcionando como  un reloj suizo e incluso hizo un tercer gol anulado por el VAR. El Barca cambió su plan y metió tres cambios para cambiar la dinámica y con un arreon se metió en el partido con el gol de Ferrán Torres. Rodrygo que había entrado de revulsivo puso el broche de oro al marcar del tercer gol de penal (90+1). Triunfo ajustado a una realidad que es evidente el Madrid es mejor y por eso es líder absoluto. Otro día en la oficina. Hala Madrid y que pase el siguiente.

Y es que la victoria nuestra se empezó a cocinar desde el arranque el Madrid imponía una asfixiante presión arriba para desconectar del juego al Barcelona y robar para hacer una transición en ataque. La primera llegada con peligro llegó al minuto 7 pase diagonal de Mendy para que Vini con un disparo cruzado diera un aviso serio a Ter Stegen de lo que iba a pasar después. Cuatro minutos después llegaría la jugada del primer gol; Kroos da un pase a Vini Jr. cayéndose al suelo, el carioca le gana en velocidad a Kounde remata forzado y el guardameta culé ataja el disparo del brasileño, el rebote lo caza Benzema que con una definición de crack marca la apertura del marcador. El gol abrió el trámite del encuentro y obligó al rival a adelantar líneas en la búsqueda del empate que pudo llegar al minuto 26 pero el remate de Lewandowsky se fue alto tras una buena triangulación entre Pedri y Dembelé. 

Al minuto 35 nuestro equipo ampliaría distancias con una pelota recuperada por Vinicius este hace un taco para Mendy que con un pase raso ve la llegada de Federico Valverde para que este con un derechazo al palo más lejano del arquero para el segundo de la tarde madridista. El paso por vestuarios no cambió la tónica de un encuentro que era dominado ampliamente por los nuestros en el juego y en el resultado. Al minuto 51 una asociación perfecta en el mediocampo entre Modric, Valverde y Benzema dejo al francés solo para que con un disparo raso batiera a Stegen para un 3-0 que fue anulado por fuera de juego por el VAR. 

El Madrid siguió dando una lección de fútbol y espectáculo que causaban el asombro de los madridistas que llenaron el coliseo blanco. Los culés metieron tres cambios para buscar una reacción que los metiera en el partido. A los 77 Ansu Fati con un derechazo estuvo a punto de marcar para el Barcelona, Sin embargo su disparo se marchó fuera por poco. Al 82 llego el tanto del descuento marcado por Ferrán Torres tras una buena jugada entre Dembelé que asistió a Ferrán Torres que batió a Lunin por bajo. Los culés tuvieron el empate a través de Ansu Fati , pero su disparo se fue a un lado. Los nuestros terminaron de confirmar el triunfo a través de un penalti claro que transformó con categoría Rodrygo al minuto 91, liderato y un golpe de moral positivo para el Real Madrid. Hala Madrid y Nada Más.


via: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.