Previa RB Leipzig-Real Madrid: Nos jugamos ser primeros de grupo

Nos jugamos el primer puesto del grupo. Es el objetivo que tiene en el horizonte más inmediato nuestro equipo, El Rey de Europa, el Real Madrid que quiere terminar de hacer los deberes en la Liga de Campeones abrochando definitivamente el primer puesto del grupo que solo lo puede conseguir matemáticamente obteniendo un lauro positivo en el Red Bull Arena ante el RB Leipzig (21:00 h local). Resultado que, de concretarse extendería el estado de forma de un equipo que no sabe lo que es caer en lo que va de temporada. La empresa no va ser sencilla, enfrente estará el cuadro alemán que buscara que su feudo se su aliado para conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición continental, por lo tanto, es un partido con una altísima responsabilidad en la que el equipo debe salir a hacer lo que sabe hacer si queremos salir de Alemania triunfantes y líderes de la Zona F.


Y es que la victoria e incluso un empate será más que suficiente para certificar el primer puesto del grupo y de esta manera coronar una trayectoria que hasta ahora está siendo “casi” inmaculada en esta primera fase en la que solo el Shakhtar Donetsk pudo frenar la racha de los nuestros en este certamen en su primera fase. Asunto aparte el encuentro de este martes será el segundo que juguemos a este rival y el sexto equipo alemán en toda la historia donde el balance es más que positivo con 12 partidos sin conocer la derrota (entre ellos 8 victorias y cuatro empates). Para extender esta racha contamos con un recuperado Asensio que ha marcado 2 dianas en los últimos dos encuentros y puede hacer un tridente con Vinicius y Rodrygo que suman 14 tantos entre los tres en lo que va de temporada. Ellos tres se han entrenado con normalidad y están listos para hacer temblar la defensa teutona y vulnerar las redes alemanas.


El Rival:


Por su parte el conjunto que entrena Marco Rose llega a este encuentro ante los madridistas tras empatar en la jornada pasada de la Bundesliga ante el Augsburgo tras verse abajo con un 3-0 donde fueron a remolque para terminar empatando 3-3. Es un equipo que tiene un juego vistoso y alegre, pero conceden muchas facilidades atrás y eso hace que encajen muchos goles. Aún así siguen confiando en Timo Werner y Christopher N´kunku que son sus máximos realizadores y en sus máximos asistentes el húngaro Szoboszlai y el español Dani Olmo para tratar de asegurar el billete a octavos en su patio y con su gente.

Ya solo queda que la pelota ruede en el verde blanquirrojo y que nuestro equipo salga a hacer la tarea y obtener el premio mayor que será el salir indemnes de un escenario que se vestirá con sus mejores galas para albergar un partido de la máxima competición de clubes del viejo continente. En los jugadores estará el deber de dar otro golpe en la mesa. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (15:00 hora venezolana).

TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV). ESPN 2 y Star+ (Sudamérica).

Estadio: Red Bull Arena ( Leipzig, Alemania).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.