Crónica Real Madrid 1 Girona 1: Pinchazo que nos priva de los tres puntos en casa

Empate que nos mantiene lideres absolutos. Es la conclusión positiva que hay que sacar del cierre de la duodécima jornada de La Liga en la que nuestro equipo, el campeón de La Liga, el Real Madrid no pudo conseguir pleno de puntos en casa y se tuvo que conformar con sumar en el Estadio Santiago Bernabéu al empatar 1-1 ante el Girona en un partido en que los nuestros llevaron la iniciativa del juego y tuvo situaciones clarísimas como para irse con ventaja del descanso, pero la falta de efectiva y un rival bien plantado atrás y que genero peligro en par de ocasiones, ( palo del venezolano Herrera), ayudaron a que el marcador se mantuviera igualado. En el complemento hubo más de lo mismo un Madrid que quería, pero no podía hasta que en el minuto 70 Vinicius abrió el cerrojo rival ponernos en Ventaja que 10 minutos después nos quitarían a través de un penalti transformado por Stuani. Para colmo el Madrid tuvo que afrontar con un hombre menos por la expulsión de Toni Kroos, aun así es rescatable la actitud del equipo que lo intento poner a su favor en el final, pero el gol de Rodrygo no subió al marcador por supuesta falta. Un punto que sirve para terminar la jornada como líderes e invictos.

De entrada, el once tuvo variantes como el ingreso de Camavinga en detrimento de Tchouameni y una pareja inédita de centrales formada por Rudiger y Alaba. Los nuestros avisaron primero a los dos minutos a través de Camavinga tras una combinación coral entre Modric, Kroos y Rodrygo, pero su disparo se marchó a un lado de la portería defendida por Gazzaniga. Al 8 nuevamente tuvimos una ocasión clara para adelantarnos en el marcador tras una combinación de pases al primer toque Rodrygo con un disparo cruzado puso a prueba los reflejos de Gazzaniga. Al 12 una contra bien manejada por el cedido por el Real Madrid Miguel Gutiérrez encontró a Castellanos solo que disparo cruzado pero su disparo se fue desviado. 10 minutos después Valverde se internó en el área para devolvérsela a Rodrygo que, con un disparo franco estuvo a punto de marcar, pero el palo nos negó la apertura del marcador que por ocasiones ya estábamos mereciendo. Los visitantes nos metieron el miedo en el cuerpo con una corrida del ex canterano madridista se la dio de primera al venezolano Yangel Herrera que con derechazo violento quiso vencer a Courtois, pero su chut pego en el larguero.

Tras el paso por vestuarios los nuestros tenían la difícil misión de vulnerar la valla gerundense y el muy bien plantado esquema diseñado por Michel Sánchez para buscar ese cometido el míster Carlo Ancelotti movió ficha y dio entrada a Asensio para dar un poco de energía y frescura al equipo no  vimos ninguna ocasión real de peligro hasta que en el minuto 70 una internada por la derecha de Valverde facilito la llegada de Vinicius que consiguió empujar un centro rasante del uruguayo para abrir el marcador. El gol fue el premio a la constancia e insistencia de los nuestros que un minuto después casi Asensio amplía diferencias, pero su disparo lo atajo sin problemas Gazzaniga. 

Los minutos de la “polémica” llegaron en el tramo final después de una contra que malogra Vinicius hay protestas por una posible mano de Asensio por parte del Girona; el VAR llama a Soto Grado y este tras consultarlo pita penalti a favor del Girona que transformó Cristian Stuani al minuto 80. Ancelotti puso toda la carne en el asador dando entrada a Militao y Mariano. El hispano dominicano combinó con Rodrygo que con disparo certero puso en aprietos a Gazzaniga una serie de rebotes hacen que la pelota la retenga momentáneamente, pero Rodrygo la toca para marcar, sin embargo, Melero López creo otra polémica al anularlo porque el jugador ya se había impuesto al arquero visitante. Para colmo de males Toni Kroos fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Al final un empate que deja el liderato en nuestra mano y que pudieron ser tres de no ser por la mano arbitral. Toca seguir remando. Hala Madrid y Nada Más.


via: realmadrid.com






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.