Previa Celtic-Real Madrid: Arranca la defensa de la corona continental

 

La defensa del reinado continental arranca en Glasgow. Es lo próximo que tiene por delante que nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid que sale a defender la corona de continental en el Celtic Park de Escocia ante el Celtic de Glasgow (21:00 h local) buscando un primer triunfo vital en la primera jornada de la fase grupos que nos haga con el mando del grupo F y para seguir extendiendo las buenas sensaciones que nos ha hecho tener un arranque sin tropiezos. Pero, la misión no va ser sencilla enfrente estará el cuadro católico de esta ciudad que apoyado por su fiel hinchada tratara de arrancar puntos al mejor equipo de todos. Por lo tanto es un partido de alta exigencia para el cual hay que tener la sangre fría y un corazón de hierro si queremos arrancar el camino hacia la Decimoquinta con buen sabor de boca y, darle otra alegría para el madridismo universal.

Y es que 101 días después volvemos al escenario que se nos da francamente bien como lo es La Champions. Aquella victoria  en la Final de París ya es parte de historia del club y ahora empieza un nuevo capítulo en una ciudad que ya es talismán para los más de 120 años de historia exitosa del club y es que en Glasgow los nuestros han conquistado 2 de las 14 Copas de Europa que tenemos en el Museo del Bernabéu como lo fueron la quinta y la novena. Ahora volvemos para enfrentarnos a un equipo con el cual nos hemos visto las caras un par de veces con igualdad de triunfos con aquella remontada de principio de los 80 con Santillana y Juanito en plan héroes. Asunto aparte, el encuentro llega en el mejor estado de forma posible. Invictos y líderes de nuestra Liga el míster Carlo Ancelotti tendrá la tarea compleja de repetir título y entrar en el Olimpo de los directores técnicos que han ganado dos champions de forma seguida empezando por ganar a domicilio en el primer partido del grupo. Al respecto el míster madridista ha dicho lo siguiente: “El Real Madrid en esta competición siempre ha sido respetado y siempre va a ser respetado. No sólo por el título del año pasado sino por la historia del club, que habla por sí sola en esta competición. Empezamos con mucha ilusión, pero nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que pasar y ganar el grupo”. Para ello contamos con un Vinicius Jr. en estado de gracia que con Rodrygo y Benzema han marcado 7 goles y quieren seguir rompiendo registros ante los escoceses. Ellos se entrenaron con normalidad junto a todo el plantel y entraron en una lista de 22 efectivos donde podremos ver una alineación equilibrada pero que buscara los tres puntos desde el pitido inicial.

Por su parte el conjunto que dirige Ange Postecoglu afronta el choque ante los madridistas también en un estado de euforia tras ganar el clásico escocés ante su máximo rival el Rangers por 4-0 en donde dieron una exhibición de buen fútbol. No en vano es el líder de la Liga Escocesa con  6 victorias seguidas lleva 25 goles en su cuenta particular con una propuesta muy atractiva de juego al más puro estilo “inglés” Furuhashi y Abada con 6 tantos cada uno son sus referencias más peligrosas.

Uno de los aspectos adherentes al partido que va tener su debut es la tecnología del fuera de juego semiautomático que se estrenará a partir de esta temporada y que ayudará a resolver goles polémicos. Solo esperamos que sea por el bien del espectáculo y el equipo salga a demostrar por qué es el que manda en Europa. A por el Celtic. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 hora española (15:00 ET y Venezuela).

TV: Movistar Liga de Campeones, ESPN 2 ( Sudamérica, excepto Chile y Argentina) 

Estadio: Celtic Park, (Glasgow, Escocia).

Árbitro: Sandro Scharer (Suiza).

 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.