Crónica Celtic 0 Real Madrid 3: El Madrid Campeón arranca de manera apabullante

 

Goleada de prestigio para arrancar la defensa del título. Nuestro equipo, equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid continuó mostrando grandes sensaciones y consiguió su objetivo de arrancar la defensa de la corona de campeón con buen pie. El conjunto de Carlo Ancelotti goleó por 0-3  al Celtic de Glasgow en un Celtic Park que se engalanó para recibir al monarca del continente. Arrancó con un comienzo furioso espoleado por su afición, pero que tuvimos el aplomo y la capacidad de saber sufrir para superar todas esas adversidades (incluida la infortunada lesión del mejor jugador del mundo, Karim Benzema, que tuvo que salir a la media hora y dejar su sitio a Hazard). En el complemento, los locales arrancaron de manera similar, pero cuando el equipo blanco se entona... te mata y eso pasó cuando Vinicius abrió la lata para ponernos al frente y silenciar al feudo escoces. (min 56). Luka Modric volvió a mostrar su exquisitez y clase para jugar al fútbol con un golazo a tres dedos para encarrilar el partido con el 0-2 (min. 60). De ahí en adelante, el equipo se adueñó del partido y Hazard coronó con un gol para cerrar el partido (min. 77). Buen estreno en nuestra competición predilecta y seguimos sin conocer lo que es la derrota. Otro día en la oficina.

Hubo que ponerse el mono de trabajo y tener la resiliencia y aplomo para superar el arranque local.  Los primeros 25 minutos fueron: fulgurantes: a los 30 segundos, Abada pudo adelantar a su equipo, pero su disparo se fue a un lado. Al minuto 20, los locales siguieron creando peligro esta vez a través de O*Neil, pero su tiro se estrelló en el palo. Para más “inri”, Karim Benzema tuvo que salir lesionado y por precaución Ancelotti lo saca para dar entrada a Hazard (que iba a ser una de las figuras del encuentro). Superado el remolino local el Madrid empezó a pisar el área rival y comenzó a tener ocasiones; primero, por intermedio de Valverde al minuto 36 con un zurdazo que se fue fuera por poco. Vinicius al 41 tuvo la más clara al irse mano a mano con Joe Hart , Pero el arquero ahogó el grito de gol del carioca.

Con Rudiger ingresando por Militao antes del inicio de la segunda parte, pero con la misma tónica arrancó la etapa complementaria con los locales poniéndonos en apuros. Nada más al min.50, Maeda tuvo una muy clara que desaprovechó ante Courtois, y cuando tanto perdonas, lo terminas pagando y eso sucedió al min.55 ; Gran pase de Valverde tras recuperación de Hazard (el uruguayo le dio un pase filtrado a Vinicius para que, como en la Final de Paris, marcara la apertura del marcador (0-1). Entonces el campo del Celtic quedó silenciado por la pegada madridista. Cinco minutos después, llegaría el 0-2 (Edén Hazard, que empezaba a ser figura entregó un pase a Modric que sortea dos rivales con una filigrana y la dejó para el croata que se inventó un disparo a tres dedos para marcar un golazo y el Celtic comenzó a poner la bandera blanca.

Con el equipo blanco teniendo el resultado en la mano, el míster Ancelotti movió el banco y dio entrada a Camavinga y Asensio para darle refresco al equipo que continuó manejando los tiempos del partido.  En una excelsa jugada en el que terminó con Carvajal dándole una asistencia a Hazard para que convirtiera el tercero y la sentencia definitiva. Hubo tiempo para que en el final pudiéramos ver una gran parada de Courtois y dos ocasiones peligrosas de Asensio Y Rodrygo en los compases finales. El marcador no se movió más. Goleada y portería a cero en el estreno continental. A por el siguiente rival. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com

 

 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.