Cronica Real Madrid 2 Leipzig 0: Triunfo de resiliencia para tomar el liderato

 

Triunfo Clave para ser líderes en solitario. Nuestro equipo, el mejor del mundo y Campeón de Europa, el Real Madrid pasó una prueba fuego, supo sufrir y aguantar las embestidas alemanas y gano un partido complicado por 2-0 ante un buen Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu que abría sus puertas 133 días después y que tuvo que trabajar mucho para poder mantener el cerrojo ante un rival que jugó un buen partido, pero que le falto pegada arriba. En la segunda parte el equipo mostró otra actitud con respecto a la etapa inicial aunque faltaba dar el golpe certero para poder cosechar los tres puntos. La entrada de Asensio resultó clave para ir a por la victoria y se consiguió gracias a un fogonazo de Fede Valverde para desatascar el partido, (min 78). Asensio tuvo el premio del gol en los instantes finales con una jugada de pizarrón que finalizó con un golazo para amarrar una victoria importante que nos deja como punteros del grupo tras el pinchazo del Shakhtar. Otro día en la oficina. Que pase el siguiente.

Y para conseguir este resultado exitoso hubo que sufrir bastante a los 4 minutos Nkunku tuvo un mano a mano con Courtois que el belga supo mantenernos en el partido con una gran parada. Al 23 Rodrygo tras driblar un rival disparo al lateral de la red. Nkunku volvió a tener al 27 tuvo otra clara sin consecuencias mayores. En el minuto 40 Modric pudo adelantarnos gracias a un zurdazo que se marchó fuera por poco. Con esto nos marchamos al descanso con las tablas en el marcador pero con mucho por decidir.

Tras el paso por vestuarios el equipo salió con la tarea de cambiar la cara a un partido que se le estaba costando sacar adelante. Los nuestros se acomodaron en defensa y en ataque tuvo más posesión de la pelota, pero no podía acercarse al área gracias al que rival estaba bien parado. Es entonces cuando Carletto mueve ficha y mete a Asensio en lugar de Camavinga. Un cambio que le daría resultado al minuto 70: Gran corrida de Valverde que tras sortear dos rivales quiere definir y Vinicius con un toque trata de vencer al cancerbero visitante Asensio la quiso picar por encima pero no tuvo suerte. La siguiente jugada iba traer el premio del gol al minuto 78; Vinicius volvió a hacer de las suyas quebrando la cintura a un rival  le da un pase a Valverde que recortó con su pierna hábil y de zurda cruzado batió al portero del Leipzig.

Ya lo más difícil se había hecho y para mantener el resultado Ancelotti metió a Mendy, Ceballos, Kroos y Mariano. En los instantes finales intercambio los pitos iniciales por aplauso ya que fue el autor de un golazo al 90 +1 tras una bonita jugada de pizarra. Victoria y tres puntos vitales para ser líderes en solitario. Hala Madrid y Nada Más.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.