Crónica At. Madrid 1 Real Madrid 2: Samba y Murga blanca para vencer al Atleti

 

Madrid se pinta de color blanco. Es la buena noticia que nos queda de la jornada de hoy en que nuestro equipo, el mejor del mundo y ahora más líder de la Liga, el Real Madrid que puso la música y el baile futbolísticamente hablando para derrotar con justicia al Atlético de Madrid por 0-2 en el Metropolitano en un partido en que tras los primeros minutos de ímpetu colchonero llegaron dos ráfagas sudamericanas una por parte de Rodrygo (min 19), tras una asistencia de Tchouameni y que puso la samba sobre el verde rojiblanco. Dimos un segundo golpe a los rojiblancos con el tanto de Valverde tras un disparo que se estrelló en el palo por parte de Vinicius y haciendo sonar por primera vez la murga uruguaya. (min 36). En la segunda parte nos dedicamos a manejar los tiempos del partido y a estar replegados atrás esperando la oportunidad para salir a la contra y poder hacer daño, sin embargo el gol de Hermoso faltando poco para el final (min.82), inflo el ánimo de un Atleti que se le apago la llama del empate con la expulsión de Mario Hermoso. Tres puntos valiosos y al parón con pleno de puntos en la Liga.

Y para poder haber asaltado de nueva cuenta el feudo rojiblanco hubo que sudar y sufrir los primeros compases del encuentro con Carrasco y Kondongbia comandando el ataque rojiblanco con dos aproximaciones serias de ellos en los primeros 15 minutos que trajeron algo de peligro. La última  del jugador francés fue un disparo de larga distancia  que se marchó fuera por poco. Tras este sacudón local llegaría el primer tanto madridista: Gran conducción de Valverde que tras zafarse de la marca de un defensa se asocia con Tchouameni que le pone un exquisito pase a Rodrygo que la empalma con el borde interno para vencer a Oblak y poner la apertura del marcador al minuto 18. Y silenciar el Metropolitano.

El gol abrió el tarro de las esencias de los rojiblancos que fueron a por el empate al 25 a través Griezman, Sin embargo Courtouis estuvo muy atento al lucirse con una gran parada. A los 38 llegaba el segundo gran combinación croata brasileña que Modric se la da de primera para que el carioca se vaya mano a mano con Oblak su disparo con la zurda pegó en el palo, pero apareció Valverde para cazar el rebote y anotar el 0-2 para poner tierra de por medio a un derbi que se estaba pintando de color blanco. Tras el paso por vestuarios los nuestros tenían la tarea de administrar la ventaja mientras que loa locales metieron dos cambios con la entrada de Cunha y Morata para buscar la reacción que no se vio en los 80 minutos de dominio territorial y del esférico de los blancos que tuvieron una chance a través de Valverde al 73 que se marchó alta.

El Atlético encontró el descuento a través de Mario Hermoso a balón parado al 82 en una jugada aislada. Los nuestros supieron saber sufrir y saber estar para amarrar el resultado y en que el colchonero se quedaba con 10 tras la expulsión de Hermoso tras recibir la doble amarilla por una falta A Ceballos. Triunfo con acento sudamericano y nos vamos al parón más líderes que nunca. Hala Madrid y Nada Más.

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.