Las finales disputadas por el Real Madrid en la Supercopa de Europa

 

Faltan dos días para que se dispute una nueva edición de la Supercopa de Europa en que nuestro equipo, el Real Madrid y  el Eintracht de Frankfurt disputarán la Supercopa de Europa en Helsinki. Será el primer partido oficial que jugarán los blancos tras una temporada 2021-2022 inolvidable en la que conseguimos un triplete histórico (Liga, Champions y Supercopa de España). En este partido el equipo merengue es favorito para llevarse su Quinta Supercopa, pero en un partido no hay nada escrito así que hay que ir sin confianzas. Sin embargo el balance es parejo ya que hemos jugado 7 finales con 4 ganadas y tres perdidas por lo que hay que romper esta paridad en Unión Merengue te contaremos cuantas finales ha jugado el cuadro de Carlo Ancelotti desde que este partido se juega en formato único y terreno neutral.

En 1998  se jugó la primera Supercopa de Europa a partido único con el Chelsea como rival (antes se jugaba a doble partido). El Madrid llegaba a esta final después de haber conseguido su séptima Copa de Europa tras 32 años de sequía al vencer a la Juventus en la final. Sin embargo, el equipo inglés  imponerse en este trofeo con un tanto de Gustavo Poyet en el minuto 83. Fue un partido en el que el Madrid fue muy superior en el primer tiempo e incluso pudo irse con ventaja al descanso ya que tuvo innumerables oportunidades para abrir el marcador, pero en la segunda mitad el Chelsea fue mejor y se llevó el partido con el charrúa como protagonista.

Dos años en el 2000 después nos enfrentamos al Galatasaray turco En esta final el Madrid solo pudo contar con cinco jugadores de la final de la Champions que le ganó al Valencia (5-0), algo que evidentemente le perjudicó en este encuentro. El primer gol del partido lo hizo el Galatasaray gracias a un penalti en el minuto 60 de Jardel. El Madrid empató en el 78′ también desde los once metros gracias a Raúl González, pero ya en la prórroga de nuevo Jardel puso el definitivo 2-1. Que dejó sin la primera Supercopa de Europa al Real Madrid.

A la tercera fue la vencida y en el año 2002 pudimos conseguir nuestra primera Supercopa de Europa ya que con este triunfo el ganador de la Champions se llevaba este trofeo por primera vez en la historia Los blancos, dirigidos por Vicente del Bosque, venían de ganar al Bayer 04 Leverkusen en la final de la Copa de Europa. Ya en la Supercopa, Esteban Cambiasso, centrocampista argentino de 22 años, se exhibio como los dioses. El primer tanto llegó en el minuto 15, tras una asistencia de Roberto Carlos que se metió en su propia portería Patrick Paauwe. El 2-0 llegó tras una asistencia de Guti para que el brasileño, ahora en modo goleador, encarrilara el choque. Los holandeses complicaron la contienda en el 55′ con un tanto de tiro libre directo de Pierre Van Hooijdonk. El gol de cabeza de Guti en el 60 puso la sentencia definitiva.

Tuvieron que pasar 12 años para que en 2014 volviéramos a estar presentes en esta competición tras haber conseguido la ansiada “Décima” ante el Atlético de Madrid con el mágico minuto 93 de Ramos y los goles de Bale, Marcelo y Cristiano en el alargue de penalti. En está final vencimos sin atenuantes al Sevilla por 2-0 con Doblete de Cristiano Ronaldo el primer con asistencia de Bale al 30 y en el complemento al 48 con Karim Benzema en el rol de asistente. Los hispalenses dieron buena pelea pero los nuestros supieron administrar la ventaja para que Carlo Ancelotti levantará su primera Supercopa Europea en el banquillo madridista.

Dos años después Madridistas y Sevillistas se volvieron a ver las caras en una nueva final aunque esta fue muy disputada a la anterior. Los nuestros fueron muy superiores al rival aunque el marcador término en tablas al descanso Asensio marcó el 1-0 en el 21 y Franco Vázquez respondió en el 41′. En el segundo acto el Madrid siguió siendo amo y señor del partido pero, Konoplyanka marcó de penal el 1-2 en el 72′. Los blancos debían reaccionar, y lo hicieron apelando a la épica. Cuando ya se empezaban a frotar las manos en el lado contrario, en el 93′, apareció Sergio Ramos para hacer el empate a 2. Ya en la prórroga, en el 119′ (último minuto del tiempo extra), Carvajal puso el tercer y definitivo gol para levantar la tercera Supercopa.

En 2017 nos presentamos en Skopie, Macedonia tras haber ganado la segunda Champions de manera consecutiva. Los nuestros ganaron el partido con toda justicia Al descanso se llegó con ventaja de 1-0 en el marcador gracias al gol de Casemiro en el 24′. No obstante, el equipo de Zidane tuvo ocasiones para irse al entretiempo  con un marcador más abultado. Ya en el complemento, en el 52′, una gran combinación entre Bale e Isco acabó con un gran disparo del español, que puso el 2-0. Los ingleses estaban siendo superados en el juego y el resultado, pero en el 62, en una de las pocas llegadas con peligro de los ingleses, Lukaku recortó distancias. En los últimos minutos los madridistas supieron sufrir, pero al final se llevaron el gran premio.

En 2018 nos volvimos a presentar en una Supercopa continental. En ella, los blancos entrenados en ese entonces por Julen Lopetegui cayeron ante el Atlético de Madrid en un partido muy abierto y con muchas opciones para ambos equipos. Benzema, en el 27′, igualo el tanto inicial de gol de Diego Costa en el primer minuto de partido. En el 63′ Ramos ponía el 1-2, pero de nuevo Costa igualo las acciones en el 79′. En la prórroga, en  el 98′ un golazo por la escuadra de Saúl ponía por delante a los del Cholo Simeone. Seis minutos después, Koke ponía el 4-2 definitivo.

cortesia: marca.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.