Crónica Almería 1 Real Madrid 2: La primera defensa de La Liga se salda con remontada

Liga nueva, remontadas de siempre. Es la lectura positiva que podemos hacer del debut en la Liga de nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid que una vez más saco a relucir su ADN ganador y su gen competitivo para protagonizar la primera remontada en el inicio de la Liga 2022-2023. El conjunto de Carlo Ancelotti arrancó la defensa de su título remontando un partido que se le había hecho cuesta arriba y que terminó venciendo por 1-2 a un combativo Almería que puso las cosas difíciles en su regreso a Primera y que se pusieron en ventaja muy pronto en la etapa inicial con gol de Ramazadi al minuto 6. A partir de ahí el Madrid fue superior al rival y de no ser por las intervenciones de su arquero local Fernando el resultado sería otro e incluso hubo un gol a Lucas mal anulado. Volviendo del vestuario el equipo salió con la misma actitud y ganas de buscar el empate por la vía rápida y lo encontró en una jugada embarullada que terminó rematando Lucas Vázquez para el empate transitorio (min 60). Los blancos estaban haciendo méritos para ponerse en ventaja y la consiguieron gracias a la pelota parada que remató magistralmente David Alaba con una ejecución excelsa con su pierna zurda para ponernos en ventaja (min 72). A partir de ahí el equipo administró la ventaja con eficacia y sangre fría e incluso pudo llevarse un gol más a su cuenta en los compases finales del choque. Primeros tres puntos y la alquimia madridista sigue intacta.

Pero para conseguir esta nueva gesta hubo que remar contracorriente desde el principio ya que los primeros compases del encuentro fueron para los locales que se pusieron en ventaja a través de Ramazani que aprovechó un balón largo para que con su velocidad le ganara a Nacho y Rudiger para batir a Courtouis y poner en ventaja a los 6 minutos al conjunto de Rubí. El gol desató la furia blanca que inmediatamente al minuto y en una jugada rápida Valverde casi pone las tablas en el marcador de no ser porque su disparo fue despejado por un defensa. Dos minutos después la primera conexión Vinicius Benzema casi nos da el empate al 9 pero el disparo del francés se marchó alta. En otra desatención defensiva Umar Sadiq nos puso a temblar a los madridistas pero su disparo se marchó alto.

El partido estaba siendo de intercambio de golpes que podía decantarse para uno u otro Valverde lo volvió a intentar con disparo cruzado que Fernando atajo con los puños. Benzema al 26 cabeceo frontalmente sin suerte de cara al arco. 10 minutos después Vinicius en una corrida endiabla tuvo un mano a mano con el cancerbero local sin mucha suerte. A balón parado Rudiger pudo empatar antes del descanso pero, su cabezazo lo atajó en dos tiempos Fernando. Tras el paso por vestuarios Ancelotti dio entrada a Modric por Camavinga para darle un poco más de movilidad al equipo y nada más arrancar el complementó un pase en diagonal encontró a Kroos que tuvo un tiro frontal para empatar la contienda pero Fernando se lució con una gran parada. Los locales pudieron marcar el segundo pero Courtouis estaba atento para anotarse una gran parada al 52. Dos minutos después Benzema tuvo otra ocasión clara que Fernando atajó con una sola mano.

No perdonamos en la siguiente jugada que tuvimos internada por el flanco izquierdo para que Vinicius Remate, Benzema coja el primer rebote y el rechace lo termine rematando Lucas Vázquez para el empate al minuto 61. Los madridistas encontrarían el premio a la constancia y la insistencia a balón parado. Falta al borde del área provocada a Modric y Alaba la primera pelota que toca tras entrar por Mendy la manda a guardar al fondo de la mallas al minuto 72. 1-2 y la remontada se estaba concretando los nuestros supieron sufrir los embates locales que buscaron desesperadamente el empate sin consecuencias para los nuestros. Arranque esperanzador y ponemos la primera piedra de una Liga que defenderemos con uñas y dientes. Hala Madrid y Nada Más.

 

via: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.