Previa Villarreal-Real Madrid: Termómetro clave antes de encarar la Champions

 

Buen termómetro antes de la Champions. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid quiere prolongar la racha positiva en este mes de febrero que comenzó ante el Granada de local ahora en condición de visitante. Los pupilos de Carlo Ancelotti van por una victoria en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (16:15h local). Que de concretarse Supondría extender nuestra ventaja en la tabla de La Liga y conquistar otro de los campos más complicados de la máxima categoría del balompié español. Pero la misión no será nada sencilla, enfrente estará el “submarino amarillo” que viene con una buena dinámica tras cosechar varios resultados positivos. Por tanto es una buena prueba para medir las sensaciones y el estado de todo el equipo cara al trascendental choque en competición continental del próximo martes en el Parque de Los Príncipes de la capital francesa ante el Paris Saint Germain.

Y es que una de las grandes fortalezas que tiene nuestro Madrid es que cuando sale a la carretera no solo que consigue hacerse con el triunfo sino que, además lo hace dejando una buena imagen como conjunto solido atrás y contundente y letal desde tres cuartos de cancha hacia delante. Asunto aparte, llegamos a este encuentro con un balance de 8 victorias lejos de Chamartín siete de ellas obtenidas ante equipo de la parte alta de la tabla.  Para continuar con esta buena trayectoria el míster madridista podría contar de nueva cuenta con Vinicius Jr. El crack brasileño  podría volver a ser de la partida tras perderse la jornada pasada por acumulación de tarjetas junto con Asensio que viene con confianza tras marcar el golazo de triunfo ante el cuadro nazarí. Otro que puede gozar de minutos es Luka Modric. El croata viene de recibir un premio de parte de la afición madridista y quiere responderlo en la cancha con buen juego y su magia dentro del verde castellonense. No estará Karim Benzema que apurará los días de recuperación para estar el martes en Champions.

Por su parte el cuadro que dirige Unai Emery llega al compromiso ante los madridistas ubicados en el sexto lugar y a tres puntos de los puestos que dan acceso a La Liga de Campeones. Es un equipo que en los últimos 5 partidos no sabe lo que es perder. Sin embargo para este duelo no tendrán a su máxima figura y goleador como Gerard Moreno que se ha lesionado de gravedad y no podrá ser utilizado por el entrenador vasco. Aun así tienen jugadores de gran peso como  Danjuma,  Manu Trigueros, Lo Celso y Parejo son las bazas ofensivas que pueden hacernos daño en alguna fase de la contienda. El africano suma 6 goles en lo que va de campaña.

Un elemento que puede decantar la balanza en el cotejo es el elemento arbitral que será dirigido por José María Sánchez Martínez, un árbitro con fama de autoritario y con él en cancha los resultados no han sido positivos del todo. Solo esperamos que su actuación no influya en el devenir del encuentro y si influya el buen hacer del equipo blanco que quiere sumar una nueva conquista para irse con el deber cumplido a Paris. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 16:15 h local (11:15 h local).

TV: Movistar La Liga, Directv Sports (Sudamérica). 

Estadio: De La Cerámica (Villarreal) 

Árbitro: Sánchez Martínez.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.