Previa Real Madrid-Alavés: A retomar las buenas sensaciones en casa

 

Por una nueva redención en casa. Esa es la misión que tiene por delante este sábado nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que quiere reencontrarse con la victoria en condición de local en el apartado doméstico en clave liguera en donde una victoria en nuestro Estadio Santiago Bernabéu ante el Alavés (21:00 h local). Significaría reconciliarse con la afición madridista tras el mal partido del otro día y propinar un golpe de autoridad al desprendernos de nuestro más cercanos perseguidores en la clasificación de la tabla. Pero, la empresa no va ser ni mucho menos sencilla, enfrente estará el cuadro babazorro motivado tras su última victoria en Mendizorroza. Por tanto es un partido vital para nuestras aspiraciones de cantar el alirón, en una jornada clave para dar un paso al frente y empezar a caminar firmes hacia el título número 35 de nuestra historia.

Y es que este cotejó será el primero de una serie de tres encuentros antes de la trascendental cita continental del 9 de marzo ante el PSG en que la tarea principal será recuperar las sensaciones de buen juego y solidez que nos ha hecho imbatibles en casa donde hasta el momento no conocemos la derrota en lo que va de año en Liga siendo una de las claves para que ostentemos el liderato absoluto  y para mantenerlo de manera holgada el mister Carlo Ancelotti ha dado la fórmula para alcanzar este objetivo: "Vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo bien y tiene ritmo e identidad. Es un momento particular para nosotros porque salimos de una derrota que nos ha dolido y somos conscientes del mal partido que hemos hecho. Ahora debemos centrarnos en este partido porque es un momento importante en la Liga. Tenemos ventaja y queremos mantenerla". En tal sentido el míster cuenta por primera vez con toda la plantilla a su disposición y una dupla conformada por Karim Benzema y Vinicius Jr. dispuesta a seguir siendo la pareja goleadora más temida de Europa para ayudar a la causa madridista. También es novedad la entrada de otra joya de “La Fábrica” como lo es el juvenil Diego. El guardameta del Juvenil A, valga la redundancia se ha entrenado con normalidad con el plantel madridista y vivirá su primera concentración con el primer equipo madridista.

Por su parte el conjunto que dirige José Luis Mendilibar afronta este encuentro con el alivio de haber ganado la pasada jornada para poder respirar hondo. Sin embargo ha tenido otras 4 derrotas que lo ubican en el penúltimo puesto de la tabla. Es un equipo que juega un fútbol alegre pero, a la vez dejan muchos huecos en defensa que podrían terminar pagando caro ante la efectividad de nuestros hombres de ataque. El ex canterano madridista Joselu es su máxima figura y el mejor realizador del cuadro babazorro con 12 dianas.

En lo que respecta al arbitraje este será dirigido por José Luis Munuera Montero de muy mal recuerdo para nuestra entidad ya que no sanciono un penal clarísimo sobre Vinicius en un partido clave de Liga hace cuatro temporadas. Solo esperamos que no se hable del tema arbitral y si se hable de que nuestros guerreros han podido levantarse y hayan brindado una victoria a la afición blanca de todo el mundo. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local española (16:00 hora venezolana).

TV: Movistar Partidazo (audio RMTV). ESPN y Star+ (Sudamérica).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Árbitro: Munuera Montero, VAR: Estrada Fernández.


via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.