Previa Real Madrid-Shakhtar Donetsk: A dar un paso gigante hacia los octavos de final

 

A dar un paso de gigantes hacia octavos de final. Esa es la meta que se ha fijado para este miércoles nuestro equipo, El Rey de Europa, el Real Madrid que buscará su tercera victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Shakhtar Donetsk (18:45 h local). Con el premio de asegurar de manera virtual la clasificación hacia los octavos de final de la competición continental como uno de los 16 mejores equipos de Europa. Pero la misión no será nada sencilla enfrente estará el cuadro ucraniano en sala de urgencias con la obligación de sacar un resultado positivo para no despedirse prematuramente del certamen europeo. Por tanto es un partido marcado en rojo para poner el nombre de la entidad como  uno de los mejores clubes del  continente y de esta manera seguir brindando buenas sensaciones ahora en nuestra competición favorita.

Y es que la goleada de hace 2 semanas fue la confirmación de que los dirigidos por Carlo Ancelotti habían vuelto a la senda del buen camino y fue un golpe sobre la mesa en Europa y un mensaje a los rivales directos de que este equipo estaba de vuelta y que va pelear sin descanso por volver a ser el Rey del Torneo más importante del mundo. Aun así este nuevo duelo no valen para las relajaciones y donde el míster madridista dio la clave para que los tres puntos se queden en casa Es un partido muy importante. Ganar o perder hace que cambie mucho la situación. Perder un partido como este significaría ganar los siguientes dos y nos complica la vida. En cambio, ganar significaría que estaríamos muy cerca de la clasificación, que es el primer objetivo de la primera parte de la temporada. El equipo va a darlo todo y no falla mentalmente ante este tipo de partidos”. Para concretar dicho objetivo contamos con la mejor dupla de Europa como son Vinicius y Benzema entre los dos suman 20 goles de los 26 marcados en lo que va de temporada. Ambos entrenaron con normalidad y están incluidos en la lista de 22 convocados con muchas papeletas para salir de inicio. Veremos si este vaticinio se hace realidad.

Por su parte el cuadro que entrena Roberto De Zerbi llega al cotejo con los madridistas jugándose seguir con vida en la máxima competición continental donde apenas han cosechado una unidad en tres presentaciones en Fase de grupos por lo que puntuar ante los blancos les daría un soplo de esperanza para encarar las últimas dos jornadas de forma no tanto negativa. Marlos, Teté y Dentinho son sus jugadores más desequilibrantes.

En lo que respecta a la cantidad de goles marcados en esta competición desde que se cambiara el formato podríamos entrar en la historia porque estamos a un gol de hacer la milena de dianas en la historia del futbol del viejo continente y hoy puede ser el día en que se establezca una nueva cifra histórica pero para ello el equipo tiene que salir con actitud e intensidad para poder amarrar una nueva conquista y escribir una nueva página dorada en el plano europeo. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 18:45 local (13:45 ET y VET).

TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV) , ESPN (Sudamérica).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Árbitro: Benoit Bastien (Francia)

via:realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.