Crónica Real Madrid 2 Shakhtar 1: Victoria y con medio pie en octavos

Victoria y con medio pase en Octavos de Champions. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid gano y lo hizo muy bien al despachar por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido en el que con esta victoria conseguimos llegar a la cifra de 9 unidades y poner medio pie en octavos de final con un protagonista de excepción como lo fue Karim Benzema. El ariete francés con sus dos goles escribió una página histórica para el club al anotar los goles 1000 y 1001 respectivamente y acumular muchos galones en la carrera por el Balón de Oro que se pondrá interesante con el francés como  serio candidato para llevárselo a casa. En definitiva buena conquista y el equipo sigue sin perder por quinto partido consecutivo, Un nuevo día en la oficina. Hala Madrid.

Y es que el partido empezó de manera fulgurante con los pupilos de Ancelotti imprimiendo  una presión muy alta para tratar de robar y hacer daño y de esta forma a los 4 minutos llegó la primera ocasión clara de gol a través de Modric que se sacó un zurdazo de la galera que Trubin atajó en gran forma. La más clara de los visitantes llegó tres minutos después con un disparo cruzado de Alan Patrick que pegó en el palo. No perdonamos en la siguiente ocasión de peligro gran robo de Vinicius para asistir a Benzema y poder abrir la lata y entrar en la historia al anotar el tanto número 1000 en la historia de la competición continental.

El gol le dio al equipo la posibilidad de manejar los hilos del encuentro e incluso tuvo una jugada para ampliar distancias pero Trubin hizo una parada de “futbol sala” para mantener vivo a su equipo. El Shakhtar tuvo otra oportunidad clarísima al 34 con Fernando como actor principal pero su disparo se marchó desviada para alivio del madridismo. Al 38 el Shakhtar empató al aprovechar una dejada de Solomon para que Fernando rematara sin oposición para el empate incluso se pudieron ir con ventaja al descanso pero, apareció Courtouis para dejar con vida al Madrid de cara a la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios los blancos debían imprimir una marcha más para poder ponernos en ventaja muy pronto y manejar el partido de manera eficaz pero no encontrábamos los caminos porque el rival estaba bien plantado atrás. El agobio terminó al 61 Casemiro y Vinicius armaron una bonita pared para que Benzema volviera a hacerse presente en el marcador con su doblete personal. El 2-1 nos hizo recobrar la ventaja y defenderla hasta el cansancio. Para eso Ancelotti dio entrada a Nacho por Carvajal para taponar las internadas del rival. Al 74 Stepanenko puso el miedo en el cuerpo con un disparo lejano que se marchó alto y desviado y Benzema contestó con una ocasión tres minutos después que se fue desviada.

De ahí al final el equipo se dedicó a mantener el cerrojo en el arco de Courtouis e incluso el míster Ancelotti le concedió minutos a Jovic que ingresó de cambio por Benzema. Al final una victoria que nos asegura de manera virtual estar presente en octavos de final y ser punteros de grupo. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.