Previa Alavés-Real Madrid: Comienza una nueva etapa ilusionante en Mendizorroza

 

Pistoletazo de salida a una nueva temporada. Luego de una larga y exigente pretemporada en el que hubo muchos bancos de pruebas y dos partidos amistosos con distintas sensaciones finalmente llegó la hora de arrancar un nuevo curso en clave liguera. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid quiere empezar esta nueva andadura con ilusión y con ganas de resarcirse tras lo ocurrido la pasada campaña arrancando con el pie derecho en el Estadio de Mendizorroza ante el Alavés (22:00 local). Con el añadido de que en caso de concretarla significaría dar un golpe de autoridad sobre la mesa y mandaria un mensaje a todos de que este equipo puede competir a la altura y en los frentes que se les presente. Pero, la misión no se presenta tan sencilla. En frente estará el cuadro babazorro que este verano se ha reforzado para pelear por algo más que la permanencia en Primera División. Por tanto es un partido para medir el estado físico y futbolístico de un grupo llamado a redimirse y dar grandes tardes-noches de fútbol a la parroquia madridista.

Visitamos Mendizorroza un estadio que se nos ha dado bien en las últimas temporadas no en vano en este campo los guerreros blancos firmaron una de las mejores actuaciones de la campaña con un 1-4 consiguiendo uno de los 42 puntos que nos hace ir al encuentro de hoy con un punto  a favor ya que fuimos el mejor equipo a domicilio de la Liga. Otro dato a destacar, es que desde hace 11 temporadas este equipo no sabe lo que es perder en un debut liguero. Para conservar ambas rachas el míster Carlo Ancelotti confía en los 21 efectivos que ha convocado  entre ellos un Karim Benzema que ha vuelto de una Eurocopa siendo uno de los mejores delanteros del continente y que afrontará su undécima temporada en el mejor equipo del mundo consciente de que sus goles nos ayudarán a conseguir grandes logros. Él puede partir como titular en un once que estará plagado de jugadores de jerarquía junto con unos valores jóvenes como Arribas, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco que ya piden paso dentro de la estructura del primer equipo. Veremos si el mister los toma en cuenta a la hora de confeccionar la alineación titular.

Por su parte el conjunto vitoriano que entrena Javi Calleja afronta este partido teniendo el honor de abrir la campaña recibiendo al conjunto que mejor ha competido a lo largo de la historia en esta competición lo cual representa para ellos una motivación especial enfrentar a los blancos y querrán hacer un gran partido ante su hinchada. Es un equipo que este verano se ha reforzado este mercado estival con los fichajes de Luom, el uruguayo Facundo Pellistri y Florian Lejeune junto con la continuidad de Joselu y Guidetti les hace un conjunto al que hay que mirarlo con lupa. Hay que tratar de que ellos no tengan su día si queremos traernos los puntos con dirección a la capital de España.

En lo que respecta al arbitraje este será dirigido por el colegiado manchego Cesar Soto Grado un árbitro en el que se le puede dar el beneficio de la duda lo que no podemos perder es el objetivo principal es realizar un gran partido y conseguir la victoria y elevar la moral de la hinchada madridista necesitada de alegrías y triunfos. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 22:00 local 

TV: Movistar LaLiga, ESPN 2 (Sudamerica).

Estadio: Mendizorroza (Vitoria), 

Árbitro: Soto Grado



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.