Copa América: Uruguay y Paraguay directos a cuartos de final

 

Este jueves se jugó otra apasionante jornada del grupo A de la Copa América que se está disputando en Brasil con dos partidos que definieron los clasificados a la siguiente ronda del certamen continental que son Uruguay y Paraguay. La selección dirigida por Oscar Washington Tabarez venció con total solvencia a Bolivia 2-0 en un partido en el que los celestes dominaron de principio a fin pero les faltaba concretar las ocasiones en los metros finales. El primer gol llego tras un centro de Cavani que pego en un boliviano para meterse en su propio arco para la apertura del marcador.

Tras el paso por vestuarios los uruguayos buscaron con más ímpetu el segundo gol que les diera la clasificación y llegó al minuto 77 tras una combinación entre Valverde, vecino y Cavani para que el delantero como un nueve puro marco el segundo y la sentencia y clasificación para la siguiente ronda. Ahora deben esperar en la posición en que quedaran para los posibles cruces. A segunda hora la selección de Paraguay sorprendió a propios y extraños al derrotar a Chile 2-0.  Los dirigidos por Eduardo Berizzo se adelantaron a balón parado a los 33 minutos por intermedio de Braian Samudio.

Tras el paso por vestuarios un penal cometido por Gary Medel fue transformado por Miguel Almirón a los 58 minutos para poner el segundo gol guaraní. Los australes intentaron recortar distancias pero la solidez defensiva paraguaya fue suficiente para que la Albirroja se quedara con la victoria.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.