Previa Real Madrid-Real Sociedad: Hagamos respetar el Alfredo Di Stefano

 

Hagamos respetar la casa. Luego de dos salidas de riesgo en el que había que afilar los dientes para conseguir el par de victorias ante Valladolid y Atalanta esta por competición europea volvemos a nuestro feudo el de Valdebebas en el que nuestro equipo, el actual campeón de Liga, el Real Madrid buscará seguir haciéndose fuerte en el Alfredo Di Stefano donde buscará la victoria ante la Real Sociedad (21:00 h local). Con el fin de mantenerse cerca del eterno rival de la capital para ir con posibilidades de obtener el liderato absoluto del campeonato este domingo en una nueva edición del “derbi madrileño”. Pero, la misión no se presenta sencilla. Enfrente estará un cuadro donostiarra que viene de caer eliminado en la UEFA Europa League por lo que querrá resarcirse con un  buen resultado  ante los madridistas y, así poder mantenerse en puestos de acceso a Europa. Por tanto, es un partido para seguir siendo solidos como bloque y unidos por un objetivo en común que no es otro  que ganar.

Y es que una de las claves por la que estamos atravesando un gran momento de forma en cuanto a resultados es por la solidez defensiva y aprovechar las oportunidades con la buena pegada que tenemos de ahí que en los últimos 4 partidos hayamos conseguido el triunfo con portería cero en esos cotejos. Ahora bien en el Alfredo Di Stefano hemos visto una buena versión de este Real Madrid en el  que Getafe y Valencia sucumbieron ante el potencial ofensivo de los de Zinedine Zidane con actuaciones destacadas de Ferland Mendy y Toni Kroos coronados con tres dianas de ambos jugadores. Ellos forman parte de la convocatoria de 21 jugadores de Zidane en la que regresan Rodrygo, Odriozola, Marcelo, Lucas Vázquez y Valverde. Veremos si son tomados en cuenta para ser parte de la alineación que tiene que seguir siendo competitivo y se deje la piel por los tres puntos.

Por su parte el cuadro donostiarra viene de caer en dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United y quieren pasar página dando una buena imagen ante los madridistas. Es un equipo con una filosofía de juego muy llamativa que los hace un conjunto de cuidado en ataque pero que también deja huecos en defensa. Alexander Isak y David Silva son las bazas ofensiva con las que Imanol Alguacil se agarra para sacar algo positivo de la Capital de España.

En lo que respecta al historial entre ambos este es dominado por los madridistas con un total de 53 victorias por 4 derrotas. Por lo que estos datos nos hace ser optimistas de cara al partido de hoy pero esa superioridad hay que demostrarla en el campo y salir a dominar al rival de principio a fin solo así el triunfo no se moverá de nuestra casa. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 h local (16:00 hora venezolana)

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV), Directv Sports (Sudamerica). 

Estadio: Alfredo Di Stefano (Madrid)

Árbitro: Gil Manzano, VAR: Martínez Munuera

vía: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.