Este viernes conoceremos nuestro rival en cuartos de Champions

Nuestro equipo, el Rey de Europa, El Real Madrid conocerá este viernes, 19 de marzo, a su rival en los cuartos de final de la Champions League, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (12:00 h, Realmadrid TV, #Vamos, Movistar Liga de Campeones y Gol). Los de Zidane se enfrentarán a uno de estos equipos: Oporto, Borussia Dortmund, Liverpool, PSG, Manchester City, Bayern y Chelsea.


El sorteo será puro y los encuentros de ida se disputarán el 6/7 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 13/14 del mismo mes. También se sorteará el cruce de semifinales, que se jugará el 27/28 de abril y el 4/5 de mayo. La final tendrá lugar el sábado, 29 de mayo, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Posibles rivales del Real Madrid

Bayern de Múnich

El conjunto bávaro, vigente campeón de Europa, es el que más goles marca en la competición (24) y permanece invicto después de haber sido el líder del Grupo A. Además, viene de golear al Lazio en la eliminatoria de octavos y cuenta con la experiencia de Lewandowski (5 goles en esta Champions) en la punta de ataque.

Chelsea

Vuelve a meterse en unos cuartos de final de la Champions League después de 7 temporadas. Los ingleses, que se mantienen invictos, dejaron en el camino al Atlético y anteriormente fueron líderes del Grupo E. Sólo han encajado 2 tantos en la competición, y en ataque destaca Giroud, que acumula ya 6 goles en esta edición.

Oporto

El campeón portugués acabó segundo del Grupo C, solo superado por el Manchester City. En la siguiente ronda, eliminó a la Juventus en la prórroga que se disputó en Turín, en un encuentro en el que su máximo goleador, Sergio Oliveira (5 dianas en la Champions), anotó dos tantos.

Borussia Dortmund

El conjunto dirigido por Edin Terzić llega a los cuartos de final después de cuajar una buena actuación en el Grupo F, que lideró, y tras eliminar al Sevilla en los octavos. En ataque cuenta con una de las grandes sensaciones de Europa y máximo goleador del torneo con 10 tantos: Erling Haaland.

Liverpool

Los de Klopp finalizaron la Fase de Grupos como líderes del Grupo D y se cruzaron en octavos con el Leipzig, al que vencieron en los dos encuentros. Sólo ha encajado 3 goles y el tridente formado por Salah (5), Mané (3) y Diogo Jota (4) ha marcado 12 de los 14 tantos del equipo en la presente edición.

PSG

El campeón francés terminó la Fase de Grupos en la primera posición del Grupo H y se midió al Barcelona en octavos. Los parisinos ganaron en el Camp Nou 1-4 con un hat-trick de Mbappé. El francés y Neymar son las referencias ofensivas del equipo de Pochettino, ya que han logrado 6 tantos cada uno.

Manchester City

El actual líder de la Premier League finalizó primero el Grupo C y en octavos eliminó al Borussia Mönchengladbach. Está invicto en esta edición de la Champions League y es el menos goleado de la competición (1 tanto en contra). Ferrán Torres es su máximo realizador con 4 dianas.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.