Previa Atalanta-Real Madrid: A por un paso gigante en los octavos de Champions

 Se reabre el telón de la Champions, luego de dos meses y un poco más de ausencia finalmente regresa la competición más importante del mundo a nivel de clubes  y no es otra competición que La Liga de Campeones de Europa, donde nuestro equipo, el que ha hecho grande este torneo, el Real Madrid vuelve a su competición fetiche por antonomasia visitando territorio italiano en el que pisará por primera vez en partido oficial el Estadio Atleti Azurri’ D Italia (21:00 h local). Buscando en la ida de octavos de final un resultado positivo ante la Atalanta que ayude a dar un paso importantísimo de cara al partido de vuelta que se efectuará dentro de tres semanas en la capital de España por una plaza en cuartos. Pero la misión no será nada sencilla, enfrente estará el cuadro bergamasco que querrá hacer gala de su fútbol ofensivo en su casa para tener opciones de poder clasificarse a la siguiente ronda. En definitiva un partido para el cual no debe haber equivocaciones ya que un mínimo fallo en esta instancia te puede dejar afuera a las primeras de cambio.

Llegamos a esta cita trascendental después de encadenar 4 victorias consecutivas en La Liga en la que en tres de ellas conseguimos dejar la portería a cero. En lo que respecta a la competición europea terminamos la primera fase como primeros del grupo B tras firmar tres victorias y un empate con triunfo claves ante otro conjunto italiano como el Inter y el Borussia Mönchengladbach en la última jornada. Ahora bien, los blancos quieren extender la buena racha mostrando la imagen de conjunto solido e infranqueable que le ha hecho salir adelante a pesar de las múltiples bajas que tenemos y, para confirmar esa inercia positiva Zinedine Zidane tiene en buena estado de forma a Toni Kroos y Casemiro. Los dos mediocampistas han sido fundamentales en los éxitos más recientes en Liga y quieren hacer lo mismo en la Champions. Ambos se entrenaron con normalidad y forman parte de la lista de 19 convocados en la que también están Mariano y Hugo Duro. Veremos si ambos entran en el once de Zidane que por encima de los nombres debe ser competitivo y que este pueda controlar los tiempos del encuentro.

Por su parte el cuadro que dirige Gianpiero Gasperini afronta este encuentro tras ganar el pasado fin de semana 4-2 al Napoli para colocarse con 43 puntos en 5to lugar de la Serie A italiana. En la Champions acabaron segundos de su grupo con tres victorias y dos empates. Es un conjunto que presenta una filosofía de juego muy interesante que los hace ser un equipo temible pero con una fragilidad defensiva importante que los hace encajar muchos goles. Duvan Zapata con 17 dianas y Luis Muriel con 13 son las referencias ofensivas del conjunto lombardo.

En lo que respecta al historial ante equipos italianos se nos ha dado bastante bien ya que hemos salido con la victoria en 10 ocasiones en los últimos 11 encuentros. Además que los conjuntos trasalpinos han sido talismanes en el camino hacia nuestras conquistas más recientes y esperamos que el Atalanta forme parte de esa mítica lista. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 h local (16:00 hora venezolana)
TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV). ESPN (Sudamérica).
Estadio: Azurri D'Italia (Bérgamo, Italia).
Árbitro: Tobías Steeler (Alemania)

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.