Crónica Atalanta 0 Real Madrid 1: Victoria y con ventaja importantísima de cara a la Vuelta

Victoria y un paso importante a cuartos. Un Real Madrid que venía ganando los partidos desde la solidez defensiva y de aprovechar las oportunidades que se tuvieran, volvió a ser gala de esa premisa y venció en condición de visitante por 0-1 en un partido en el que empezamos a tener ventaja numérica con la expulsión del hombre de la Atalanta pero no se materializó con el marcador a favor a pesar de que tuvimos varias llegadas claras en el primer tiempo que no fueron facturadas. En el complemento los nuestros intentaron por activa o por pasiva vencer la resistencia bergamasca. Los cambios introdujeron un poco más de musculo más en ataque hasta que en los compases finales Ferland Mendy que había sido uno de los mejores del partido por su aportación tanto  en ataque como en defensa vio coronada su actuación con un golazo de larga distancia. Victoria y primer paso positivo de cara a cuartos. Hala Madrid.

 Y es que los primeros compases del partido fueron de dominio territorial y de la posesión del balón pero sin profundidad mientras que Atalanta hacia presión alta esperando robar para poder salir al contragolpe con la velocidad de su dupla de ataque formada por los colombianos Muriel y Zapata. El partido empezaban a tomar color blanco a partir del minuto 17 gran conducción de Mendy y Freurler provoca una falta al cortar una ocasión manifiesta de gol merecedora de la tarjeta roja directa. A partir de ahí empezamos a dominar y crear ocasiones como paso un minuto después buena internada de Nacho para que con un zurdazo casi nos pone en ventaja en el marcador pero se fue arriba.

El dominio empezó a hacerse patente y más cuando al 34 el Atalanta perdió a Duvan Zapata por lesión al 37 otra jugada clara con Isco como  protagonista este recibe escorado y con su pierna menos hábil remata mordido un minuto después fue Vinicius quien pudo adelantarnos pero su disparo se fue por encima del larguero. Antes del descanso Varane pudo abrir el marcador pero su cabezazo tras un cobro de una falta lo atajo el arquero local. 

Tras el paso por vestuarios los blancos lo seguían intentado de todas las formas una de ellas fue un disparo de Modric que paso muy cerca del pórtico local. Asensio de tiro libre intento vencer la resistencia italiana pero el portero estaba bien ubicado Mariano  ingresó para generar más mordiente en ataque pero ante una defensa tan cerrada como la de la Atalanta era muy difícil que fuera influyente en el juego ofensivo del equipo madridista.

Es entonces cuando  Zinedine Zidane decide meter más mordiente en ataque y hace ingresar tanto a Arribas como  a Hugo Duro para generar algún resquicio que pudiera por fin vencer el cerrojo azul y negro. Finalmente en el 87 Mendy sacó un zurdazo inatajable que abrió el marcador y que fue  tanto definitivo que nos dio la primera ventaja en esta serie de 180 minutos. Dentro de tres semanas hay que cerrar el pasaje en cuartos en el Di Stefano. Hala Madrid y Nada Más.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.