Crónica Valladolid 0 Real Madrid 1: Casemiro aviva la esperanza por La Liga

 

Victoria que puede valer un título. Un Real Madrid que venía dando señales de buen rendimiento y resultados con sus dos victorias anteriores tenía una prueba muy dura que superar y pudo  superarla aunque para ello había que ponerse el mono de trabajo. Nuestro cuadro blanco venció por 0-1 y se llevó tres puntos fundamentales de su visita al Estadio Municipal José Zorrilla ante un Valladolid que en los primeros compases del partido salió a proponer un  partido duro y correoso e incluso pudo crear ocasiones que pusieron en serio aprieto nuestra permanencia en el tren del campeonato de no ser por la figura del “Gigante Courtouis” que sacó dos pelotas fundamentales con empate a 0 en el marcador. En el complemento mejoró el rendimiento de los nuestros aunque la más clara volvió a ser de los locales y que volvió a agrandar la figura del guardameta belga hasta que la fórmula del balón parado fue la receta clave para que Casemiro de cabeza nos diera un triunfo  que combinado con el pinchazo del rival nos pone en carrera por esta Liga y un plus anímico de cara a enfrentarnos al Atalanta este miércoles en la Liga de Campeones. La mejor noticia de hoy.

Y es que sabiendo el resultado del Atleti había que salir con mucho rigor e intensidad para poder hacer daño al  rival y a los 4 Toni Kroos pudo abrir el marcador tras recoger el rebote de una jugada a pelota parada pero su disparo se marchó alta. Los locales contestaron al minuto 6 con dos ocasiones través de Janko y tras el córner un minuto después Alcaraz que con un disparo probó la resistencia de Courtouis que realizó una gran parada. Pasado el minuto 20 Asensio pudo definir solo con una vaselina pero estaba adelantado. Mariano al 27 tras un gran pase en profundidad para marcar por debajo de las piernas a Masip pero fue anulado por fuera de juego muy fino.

Tres minutos después el propio Mariano volvió a marcar pero otra vez su tanto fue anulado por fuera de juego. Al 39 Casemiro pudo también marcar pero su cabezazo tras el córner se marchó alta. Tras el paso por vestuarios Casemiro pudo haber marcado  en los primeros compases del  complemento pero su disparo se marchó desviado. La más clara para los locales llegó al 54 mal despeje de Mendy y Orellana que pudo marcar pero volvió a ser Courtouis decisivo con otra milagrosa parada. El sufrimiento acabó al minuto 66 buen balón parado servido por Kroos para que Casemiro de cabeza marcar la apertura del marcador.

Este tanto sirvió para respirar hondo y para que Zizou hiciera cambios y dio entrada a Isco, Arribas e hizo debutar con la camiseta blanca al canterano del Castilla Hugo Duro no  hubo situaciones de peligro que resaltar y finalmente nos llevamos el premio mayor. La Victoria y la posibilidad de pelear La Liga hasta el final. Hala Madrid Nada Más.

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.