Previa Real Madrid-Celta: A iniciar el nuevo año con buen pie

 

Queremos arrancar el año con buen pie. Luego de haber cerrado el 2020 con un empate a domicilio la meta es arrancar de la misma manera que se cerró el anterior sin perder. Y a eso se enfoca nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que quiere aprovechar el comienzo del  2021 en el Estadio Alfredo Di Stefano para fortalecerse como local y con una victoria obtener el liderato de forma provisional ante el Celta de Vigo. Pero, el cuadro gallego es un rival muy duro y vendrá a ponernos las cosas muy difíciles y amargarnos el estreno del nuevo año. Por lo tanto es un partido  que hay que ir llevándolo con paciencia y sin prisa pero con el norte bien claro que es hacer respetar la casa.

Y es que este será el primero de los dos partidos que tiene por delante el cuadro de Zinedine Zidane en Liga antes de encarar el primer objetivo del calendario  que es la Supercopa de España. Asunto aparte el míster galo habló en rueda de prensa sobre el primer reto que tiene ante sí No hay fórmula para ganar al Celta. Los conocemos, por eso hay que hacer un gran partido. Están jugando muy bien y han ganado seis partidos de siete. Nosotros queremos hacer un buen encuentro a pesar de que será complicado. Es una oportunidad para demostrar el equipo que somos. Es la Liga y hay partidos complicados y sabemos que tendremos que sufrir para sumar puntos. Lo vimos en Elche. Vamos a intentar hacer un gran partido”. Para ello cuenta con dos refuerzos de lujo como Toni Kroos y Edén Hazard. Tanto el alemán como el belga se entrenaron sin problemas y forman parte de la lista de 24 disponibles está por verse si Zidane los incluye en el once inicial que pueda sacar para tratar de sumar los primeros tres puntos del año.

Por su parte el cuadro gallego ha experimentado un nuevo resurgimiento con la Llegada de Eduardo “El Chacho” Coudet y los resultados están una racha de 6 victorias y un empate que los mantiene con posibilidades de meterse en zona de competición europea por lo que es un rival de mucho cuidado al que no hay que dejarles que tengan su día. Iago Aspas, Santi Mina y Dennis Suarez son sus referencias ofensivas más importantes.

En lo que respecta al historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos en el feudo madridista los nuestros tienen una amplia ventaja ya que en 9 encuentros ante los gallegos hemos ganado en 8 ocasiones con un solo empate que se produjo la temporada pasada por lo que de cara al encuentro somos favoritos para llevarnos el triunfo pero hay que demostrarlo dentro del terreno de juego y así ser capaces de desarrollar nuestra mejor versión. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora:21 local española (16:00 hora venezolana)

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV). Directv Sports (Sudamérica)

Estadio Alfredo Di Stefano (Madrid)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.