Crónica Real Madrid 2 Celta 0: Año Nuevo, Victoria Segura

 

Año Nuevo, Victoria Segura. El 2021 arrancó como terminamos el 2020 invictos y con el pie firme. Nuestro equipo, el actual campeón de la Liga, el Real Madrid abrió el telón con una victoria inapelable y sin sobresaltos por 2-0 ante el Celta de Vigo para recuperar las buenas sensaciones que se había dejado de lado en el partido anterior. Con un Asensio magistral durante todo el partido. Sirvió el centro para el gol de Lucas en los primeros compases de la primera parte y en el comienzo del complemento tuvo el premio del gol tras una recuperación de pelota en la mitad de la cancha. Primer partido del nuevo  calendario que se solventa sin problemas y una nueva portería cero para Thibaud Courtouis. Un nuevo día en la oficina.

Todo comenzó en los primeros compases del partido, Tras unos minutos de estudio y tanteo en el minuto 5 se generaron dos llegadas, una para cada lado, primero el Celta pudo pegar primero con Iago Aspas como actor principal pero su disparo flojo lo sacó Nacho en el área pequeña y en la siguiente jugada buena contra manejada por Asensio que desborda al marcador central gallego para que con un centro medido pusiera un balón a Lucas para que de cabeza abriera el marcador para los nuestros. El gol hizo mella en los visitantes que se vieron maniatados por los blancos que se imponían en el marcador y dentro del campo de  juego  con el dominio territorial y de la pelota. El equipo siguió buscando el gol  y casi lo obtiene tras una serie de rebotes Carvajal pegó un balón de tres dedos que se marchó a un lado besando el palo.

Tras el paso por vestuarios el equipo salió con la firme intención de cerrar el partido y a los 49 Mendy lo intento con un disparo lejano sin suerte. Al 54 se produjo la lesión de Iago Aspas para el Celta y un minuto después ampliamos distancias. Robo en la mitad de la cancha de Modric Casemiro que conduce para dársela a Lucas que vio desmarcado a Asensio que a placer definió para marcar el segundo y el partido visto para sentencia. Pudimos marcar el tercero pero el disparo de Benzema cruzado al 66 se marchó afuera por poco.

Con el partido casi en la bolsa Zidane movió el banquillo y tanto Valverde como Odegaard y Vinicius entraron para refrescar el  equipo. Santi Mina al minuto 78 tuvo la ocasión más clara del Celta pero su disparo se fue arriba de la portería de Courtouis. Mariano  ingresó al 84 y el ex canterano madridista tuvo para el Celta la ocasión para descontar pero Courtouis y Nacho cerraron el candado de la portería blanca. Al final victoria y nueva portería cero para iniciar el año con una buena cara. Hala Madrid y Nada Más.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, m.84), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, m.85), Modric (Odegaard, m.85); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, m.74) y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito (Baeza, m.64), Santi Mina e Iago Aspas (Fan Beltrán, m.51).

Goles: 1-0, m.6: Lucas Vázquez. 2-0, m.53: Asensio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Marco Asensio (38), Nacho (50), Carvajal (84) y Casemiro (87) por el Real Madrid; y a Brais (10) y Tapia (42) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo di Stéfano.





 

 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.