Previa Alcoyano-Real Madrid: Que vuelva la inercia positiva en La Copa

 

Volver a la inercia ganadora, Esa es la misión que tiene nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que arranca su andadura en los dieciseisavos de final de la competición más antigua del panorama futbolístico doméstico como lo es La Copa del Rey en el que buscará un triunfo en el Estadio del Collao ante el Alcoyano (21:00 h local) para de esta manera, poner nuestro nombre en los octavos de final y ser a las primeras de cambio uno de los candidatos serios para hacerse con este título que siempre es especial. Pero, la empresa no parece ser sencilla enfrente tendremos al cuadro de Alcoy que está haciendo una buena campaña en la Segunda B y que quiere sacarle rédito la localía para ponerle las cosas muy difíciles a los blancos. En definitiva es un partido para regresar a la senda de la victoria tras dos varapalos inesperados tanto en la Liga como en la Supercopa de España.

Porque la localidad alicantina es siempre especial para los nuestros, no en vano en nuestra última visita se ganó con una goleada contundente por 4-1 en el que Karim Benzema firmó un doblete para darnos el pase a la siguiente ronda en la temporada 2012-2013. Asunto aparte el delantero francés está firmando sus mejores registros en lo que va de campaña con 13 goles en 22 partidos con estos números se presentará sobre el verde alcoyano como el arma letal que tenemos para hacerle daño al rival. El galo se entrenó  sin contratiempos y forma parte de los 20 convocados que se lleva Zidane en la que además hay nombres interesantes provenientes de “La Fábrica” como Víctor Chust y Antonio Blanco. Veremos si a lo largo del encuentro los dos tienen la oportunidad de debutar con la camiseta blanca. Lo que si estamos seguros es que el míster madridista pondrá en cancha un equipo competitivo que tiene como una premisa dar el máximo desde el pitido inicial y marcar pronto si se quiere allanar el camino de manera temprana a la siguiente fase del torneo del “KO” a las 20:00 horas se despejará esa incógnita.

Por su parte el equipo de Vicente Parras afronta el cotejo motivado por enfrentarse al mejor club del mundo tras dejar en el camino al Laredo en primera ronda y a todo un Primera División como el Huesca con una gran  actuación del portero José Juan. El guardameta blanquiazul con 41 años hará historia como el jugador más longevo de todo el fútbol español. Es un equipo que en su grupo de Segunda B está tercero y en su último partido ha empatado a 0 ante el Hércules por lo que van a salir con un plus de motivación y sin nada que perder.

En lo que respecta a esta ronda al ser un equipo de inferior categoría no se utilizará el VAR para dilucidar jugadas polémicas que puedan marcar el devenir del partido por lo que hay que enfocarse en ganar el partido y si se puede dejando buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa. Los jugadores madridistas tendrán la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (16:00 hora venezolana)                                                                                                  

TV: Telecinco y DAZN, Directv Sports (Sudamérica).

Estadio: El Collao (Alcoy).

Árbitro: Sánchez Martínez 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.