Previa Elche-Real Madrid: A cerrar el 2020 con broche de oro


Queremos cerrar con broche de oro. Tras un año muy complicado para toda la humanidad en que el fútbol no fue ajeno a esa situación finalmente este miércoles daremos carpetazo con el  último partido del calendario en clave de Liga. Nuestro equipo, el mejor del mundo y actual defensor del título el Real Madrid buscará bajar el telón de este 2020 con una victoria ante el Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero que lo reafirme aún más como un gran candidato para repetir como campeón en el 2021. Pero, la misión no se presenta sencilla, enfrente estará el cuadro franjiverde que no ha tenido un buen desempeño en su regreso a la categoría reina del balompié español pero, que quiere aprovechar la localía sacando petróleo ante el gigante blanco. En definitiva un partido trampa que se sacará adelante si somos sólidos en todas las líneas y efectivos en ataque aprovechando todas las oportunidades que fabriquemos.

Y es que el año que estamos a punto de finalizar ha sido más que positivo para el equipo blanco. Zinedine Zidane ha recuperado la ilusión del madridismo y ha resucitado un vestuario que estaba sumido en la penuria y decadencia deportiva para darnos dos títulos como la Liga y la Supercopa de España. Puntos que se ha que poner en valor teniendo en cuenta las circunstancias en que se dieron principalmente el primero de los dos lauros. En medio de una pandemia por el COVID 19 los pupilos de Zidane supieron sacarle partido al confinamiento en casa para volver en gran estado de forma y ser merecedores del  título tras el confinamiento. En la segunda parte del año el equipo ha ido en una línea ascendente a pesar de un bache de resultados que trajeron dudas a la aficion pero, que se solventaron afortunadamente con una buena racha este último mes y así acabar el año en lo más alto de la tabla y diciendo presente en los octavos de final de la Champions. Asunto aparte Zinedine Zidane no quiere relajaciones para este último test del año y podría echar mano de un once de garantías con el tridente que forman Karim Benzema, Hazard y Vinicius. Ellos tres son la clave para que se pueda abrir la lata pronto y se allane el camino hacia un nuevo triunfo.

Por su parte el cuadro ilicitano encara el compromiso contra los madridistas ubicados en la decimosexta casilla de la tabla y fuera del descenso por solo tres puntos. Es un equipo que no ha tenido un buen arranque en su regreso a primera. Sin embargo tiene una gran oportunidad de amargarle el cierre del año a los de Zidane por lo que seguramente veremos a los franjiverdes volcados al ataque para hacernos daño a las primeras de cambio. Nino con 40 años a sus espaldas hará historia este miércoles al ser el jugador más veterano de La Liga que juegue un partido de Primera División.

En lo que respecta al historial de enfrentamientos recientes los madridistas pican  adelante ya que en los últimos cinco encuentros no saben lo que es caer ante el Elche por lo que hay que agrandar esta estadística consiguiendo los tres puntos a domicilio y mirar al 2021 con optimismo y que se pueda recuperar la normalidad lo más pronto posible. A por la última victoria del año. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:30 local española (16:30 hora venezolana)

TV: Movistar LaLiga, ESPN (Sudamérica).

Estadio: Martínez Valero

Árbitro: Figueroa Vázquez, VAR: Pablo González Fuertes


via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.