Crónica Real Madrid 3 Athletic 1: Victoria con Cabeza y Liderato provisional en el bolsillo

 

Victoria y de cabeza al liderato provisional. Nuestro equipo, el actual campeón de Liga, el Real Madrid afrontaba una prueba de alta exigencia en casa y  se superó con creces al derrotar por 3-1 a un Athletic de Bilbao que venía a ponernos las cosas difíciles pero se encontraron con que se quedaron con un hombre menos y eso nos hizo manejar los hilos del partido de una manera más serena. Toni Kroos abrió la lata cuando se moría la primera parte para darnos la ventaja en el marcador y con un hombre de más en cancha. Los bilbaínos encontraron  el empate iniciada la etapa final con gol de Capa. Este tanto hizo espabilar a un cuadro blanco que puso más mordiente arriba con la entrada de Asensio Isco y Rodrygo. Benzema una vez más salió al rescate del equipo al ponernos en ventaja con su gol de cabeza y sentenció el choque en el tramo final con su doblete personal. Cuarta victoria seguida y somos lideres de la Liga a expensas de lo que pase mañana entre Barcelona y Real Sociedad. Otro dia en la oficina. Hala Madrid.

De entrada el once tuvo variaciones con la entrada de Valverde en el triple pivote junto a Kroos y Modric y la titularidad de Vinicius en detrimento de Rodrygo. El inicio estuvo marcado por un Madrid que contemporizaba la tenencia de la pelota con paciencia pero sin desesperarse así, al minuto 10 llego la primera llegada seria de Benzema que mando el balón sin dirección respondió Iñaki Williams con una ocasión clara que se fue a un lado de la portería. Una jugada que marcó el devenir del choque fue la expulsión de Raúl García que tras doble amarilla dejó al Athletic con un hombre menos. Valverde al 22 lo intento con un disparo cruzado que se fue por poco. Tambien Vinicius lo intento al 40 sin puntería. El  cerrojo rojiblanco se rompió en el añadido de la primera parte (min 46) a través de Toni Kroos que con su acostumbrada pegada que tiene en su bota mandó un disparo colocado al palo más lejano del arquero.

Tras el paso por vestuarios los visitantes igualaron las acciones a través de Ander Capa que tras un disparo a bocajarro atajado por Courtouis aprovechó el rebote para en el 51 poner las tablas en el marcador. Vinicius al 53 había anotado el gol de la ventaja pro fue anulado por fuera de juego. Mediada la segunda parte Zidane movió ficha y dio entrada a Isco y  Asensio. En el 74 un buen centro de Carvajal tras córner lanzado por Asensio encontró la cabeza de Benzema para que el francés sin marca pusiera el 2-1.

Había que defender la ventaja después de tanto buscar el gol que por ocasiones ya se estaba mereciendo. En ese aspecto Cortouis se vistió de héroe para salvar un mano a mano con Vesga. En la siguiente jugada tras una buena contra manejada por el equipo Benzema volvió aparecer para marcar el 3-1 en el tiempo añadido (90+1). Y de esta manera sellar la cuarta victoria en fila y que seamos por ahora el líder de la Liga. Veremos si mañana podremos saborear la punta en solitario. Hala Madrid y Nada Más.

vía:realmadrid.com

 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.