Crónica Real Madrid 1 Alavés 2: El Tren de la Liga se Aleja más

 

Esta liga se aleja un poco más. Un equipo que venía con la moral en alza por la victoria en competición europea quería trasladar esa buena dinámica a la Liga pero, finalmente se encontró con la dura realidad. Nuestro equipo, campeón de Liga, el Real Madrid cayó por 1-2 ante un Alavés que sacó petróleo en su visita al Estadio Alfredo Di Stefano gracias a un penalti inventado al inicio del partido que cambio el signo del mismo y obligo a los blancos a ir a remolque en búsqueda de una remontada pero que se exponía a quedarse expuesto al contragolpe arma letal visitante que nos hizo bastante daño. En el complemento un error impropio de Courtouis fue un jarro de agua helada para los nuestros. Con el 0-2 en contra el equipo tampoco encontraba los caminos para el gol hasta que en el final tuvimos reacción con el descuento de Casemiro y que con el zapatazo de Isco tuvimos una gran chance para salvar un punto que finalmente no se concretó. Al final  una derrota que hace que el tren de la Liga se escape y que va ser difícil volverse a subir en él.

Y es que este nuevo palo se empezó a coser a partir de una decisión tan polémica como surrealista minuto 4 tras el córner botado por el Alavés  el juez Cordero Vega pita una  mano que no existe porque le pega en la espalda. Penal riguroso que transforma Lucas Pérez 0-1 y otra vez a contracorriente. El Madrid reaccionó con disparo de Hazard al minuto 7 y donde llegó la primera polémica el árbitro no vio penal de libro. Mariano al 14 volvió a avistar con un cabezazo tras un tiro de esquina que atajó Pacheco. Lucas Pérez tuvo para hacer el 0-2 pero, Courtouis adivino la intención.

La mejor oportunidad para los nuestros estuvo en las botas de Kroos. Robo de Rodrygo este se la da a Kroos que podía resolver dándosela a Mariano pero, el alemán desaprovechó la doble ocasión de gol tras la respuesta de Pacheco. Otra polémica fue la agresión sin pelota a Marcelo que el árbitro no quiso pitar como penal. Con esto nos fuimos al descanso con el marcador a favor de los visitantes pero con todo por decidir. Al  inicio del complementó la cuesta se hizo más empinada. Al minuto 48 un regalo del belga no fue desaprovechado por Joselu para ampliar distancias. 0-2 y la remontada se ponía cuesta arriba.

Este gol nos hizo mucho daño porque ahora había que remontar dos goles de diferencia. Toni Kroos probó desde lejos pero no era nuestro día de suerte. Mariano lo intentó sin éxito hasta que faltando cinco minutos para el final Casemiro puso emoción con el tanto madridista. Ya en el final el Alavés tuvo para poner el 1-3 a través de Javi Navarro por partida doble pero Courtouis y la mala suerte de ellos no les hizo irse con un gol más. Isco tuvo para empatar en el final pero no hubo milagro. Derrota durísima y esta Liga se pone complicada. Toca pensar en Champions. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.