Previa Real Madrid-Cádiz: Buen termómetro antes de la Champions


Vuelve la Liga al Di Stefano. Luego de dos semanas en la que competición regular se tuvo que parar por un espacio de dos semanas finalmente ya tenemos aquí la actualidad de lo que nos gusta de verdad que no es otra cosa que La Liga en donde nuestro club, el campeón y actual líder del campeonato, el Real Madrid vuelve al Estadio Alfredo Di Stefano para seguir defendiendo la condición de ser el mejor de la competición liguera y refrendar una vez más esa solidez como  bloque que ha hecho gala desde el final de la campaña pasada y sobre todo, desde el comienzo de esta temporada. Pero no será nada sencillo porque, enfrente estará el Cádiz. Un histórico de la elite del fútbol español que vuelve a enfrentarse a los blancos en Primera División 14 años después de su última andadura en la máxima categoría. Sin duda un partido que puede servir de buen  termómetro para medir el estado de forma en el que nos encontramos como equipo antes de debutar en la máxima competición continental el próximo miércoles y, que será muy especial por muchísimos motivos.

Porque detrás de los Real Madrid-Cádiz se encierran muchos capítulos de la historia del fútbol como el golazo de Butragueño en una baldosa en una eliminatoria de Copa, Los golazos de Roberto Carlos y David Beckham en la temporada 2005-2006, El reencuentro de dos hermanos que hicieron vida en la cantera blanca y que vivieron juntos un ascenso ante este rival, en fin, tantas historias se cuecen en esta rivalidad y que este sábado se escribirá una nueva página y para el  cual Zinedine Zidane podría tirar de rotaciones de cara a la cita europea y en particular a la cantidad de partidos que se viene. Hasta cinco en menos de un mes donde el míster Zinedine Zidane va necesitar de toda la plantilla y hacer magia dándole mucha utilidad a ella. Para este encuentro en concreto Zidane podría poner un once que estaría formado por Thibaud Courtouis en los tres palos, una línea de cuatro formada por Mendy, Carvajal en los costados, y Nacho formando pareja de centrales con Sergio Ramos. El mediocampo estaría formado por Kroos, Valverde e Isco. Mientras que el tridente de ataque estaría integrado por Asensio, Vinicius y Benzema. Modric, Lunin, Rodrygo, Militao, Marcelo, Rodrygo y Jovic esperarían su oportunidad en el banquillo.

Por su parte el conjunto que entrena Álvaro Cervera afronta su regreso a la primera categoría del balompié español en un buen estado de forma ya que se encuentra entre los diez primeros de la tabla de clasificación fruto de dos victorias, dos derrotas y un empate que lo tienen con 7 unidades a tres puntos de la punta y que ha tenido dos semanas completas para preparar este choque por lo que están listos para competirle de tú a tú al Rey de la Liga. Para su vuelta a Primera se han reforzado con  nombres como el del danés Johnson, Álvaro Negredo, Augusto Fernández y Anthony “el Choco Lozano”, También tiene en sus filas a Álex Fernández capitán y referente del Cádiz y, que volverá a la que fue su casa durante su etapa como futbolista formado en “La Fábrica” y que llego a debutar con el primer equipo sin  duda será un partido especial para el ex canterano.

Ya solo queda que ruede el balón en el verde de Valdebebas y que se vea un gran partido entre dos equipos que han protagonizado grandes tardes de fútbol y que esta no va ser la excepción solo esperamos que los nuestros salgan con la intensidad que les caracteriza desde el post-confinamiento y dejen los tres puntos en nuestro feudo  con una victoria. En los jugadores estará la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora:18:30 local (12:30 hora venezolana)
 
TV: Movistar LaLiga (audio RMTV), Directv Sports (Sudamérica)
 
Estadio: Alfredo Di Stefano (Madrid)
 
Árbitro: Jaime Latre, VAR: Gil Manzano.

via:realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.