Previa Barcelona-Real Madrid: Por la reivindicación moral en el Camp Nou

 

El Clásico ya está aquí. Luego de atravesar un bache inesperado con dos derrotas en apenas pocos días, llega el partido de los partidos, el clásico más importante del fútbol mundial, la madre de todas las batallas y que paralizará el mundo entero. No es otro que un Barcelona-Real Madrid en que nuestro  equipo, el campeón de Liga tiene una oportunidad inmejorable para salir de la mala racha ganando al eterno rival en el Camp Nou con el añadido de recuperar las buenas sensaciones del arranque inicial. Pero no será fácil porque el conjunto blaugrana necesita la victoria para poder meterse en los puestos de cabeza de la tabla tras no sumar de a tres en Getafe. En definitiva un partido en el que hay algo más que tres puntos en juego y, donde el vencedor saldrá muy reforzado de esta prueba de alto voltaje.

Porque, este partido será especial porque será el primero que se dispute a puerta cerrada por esta situación mundial tan particular que nos ha tocado vivir. Asunto aparte el campo blaugrana es un feudo que se le ha dado bien al míster madridista porque desde que está en el banquillo no sabe lo que es perder ante el eterno rival en las últimas cinco visitas a la Ciudad Condal. Así pues, este partido será para reivindicarse Zizou como  entrenador y los jugadores para callar las críticas recibidas por los varapalos de Cádiz y Shakhtar en la Champions antes de enfrentarse al Barcelona Zidane valoro lo que su equipo es capaz de hacer el día de mañana “Como siempre un Clásico es un Clásico con dos equipos buenos que se enfrentan. Va a ser un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío que vamos a encontrar. Es un partido para reivindicarnos y es la mejor forma porque es el partido que tenemos mañana. Nosotros queremos cambiar la situación y es lo que vamos a hacer desde la organización de nuestro partido". Y para ello contará con dos ases bajo la manga Sergio Ramos y Karim Benzema que ya saben lo que es marcar en el feudo culé los otros 9 integrantes de la alineación son una incógnita todavía.

Por su parte el conjunto que dirige Ronald Koeman afronta este encuentro con la necesidad reencontrarse con el triunfo en el campeonato doméstico tras caer en el campo del Getafe el pasado fin de semana por lo que una victoria significaría para ellos igualarnos en la tabla general y  darles una subida de moral importante. Messi será un arma letal al cual hay que mantener vigilado siempre porque una arrancada suya significaría un peligro para nosotros.

Ya lo que queda es que el balón ruede sobre el verde catalán y el madridismo solo espera que los nuestros luchen con todo lo que tienen dentro por defender el escudo y den un golpe en la mesa con un resultado positivo que significaría que la recuperación del equipo es posible. En los jugadores quedara la responsabilidad de regalarnos una alegría en forma de triunfo  en estos momentos tan difíciles para todos. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 16:00 h local (10:00 hora venezolana)

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV), Directv Sports (Sudamerica)

Estadio: Camp Nou ( Barcelona)

Árbitro: Martinez Munuera, VAR: Sánchez Martínez


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.