El Rey Eterno de Europa quedó encuadrado en el grupo B de la Champions

Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid se enfrentará al Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach en la Fase de Grupos de la Champions League tras el sorteo celebrado en Ginebra (Suiza). Los blancos han quedado encuadrados en el Grupo B con el campeón de Ucrania, el segundo de la Liga italiana y el cuarto de la Liga alemana.

El conjuntó que dirige Zidane arrancará su andadura en esta edición el 20 o 21 de octubre. La Fase de Grupos, cuyo calendario se anunciará el viernes, se jugará hasta el 8 o 9 de diciembre. La final tendrá lugar el sábado 29 de mayo de 2021 en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Shakhtar Donetsk

 
El campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga ucraniana se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Madrid en competición europea. Estos precedentes tuvieron lugar en la Fase de Grupos de la Champions League 2015/16 y los blancos lograron la victoria en los dos partidos. La temporada pasada fue semifinalista de la Europa League.
 
Inter

 
El actual subcampeón de Italia y de la Europa League, dirigido por Antonio Conte, tiene un largo historial de enfrentamientos con el Real Madrid. Ambos equipos se han visto las caras en Europa en 15 ocasiones con un balance para los blancos de 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas. La última vez que se enfrentaron en partido oficial fue en 1998, durante la Fase de Grupos de la Champions.  
 
Borussia Mönchengladbach

 
Se ha clasificado para esta Champions League gracias a su cuarto puesto en la pasada Bundesliga. El último precedente entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach forma parte de la leyenda del club blanco ya que se logró una histórica remontada en el Bernabéu (4-0) en octavos de la Copa de la UEFA 1985/86. En total se han enfrentado en 4 ocasiones con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota para los madridistas.

Valoraciones de Emilio Butragueño:

 
“Son tres rivales con distintos estilos, pero todos grandes equipos. Shakhtar jugó las semifinales de la Europa League, esta todo su equipo con mucha alegría y juega al ataque. El Inter, solo con su historia sabemos lo que puede dar de sí; además ha crecido en las últimas temporadas y va a ser muy peligroso. El Borussia Mönchengladbach es un equipo alemán y con una gran dinámica”.
 
“Serán seis partidos muy intensos y también atractivos para los espectadores. En esta competición cualquier resbalón puede ser mortal. El calendario de esta temporada va a ser muy exigente y será muy importante el hecho de contar con muchos jugadores que puedan aportar al equipo y que nos permitan mantener un nivel muy alto en cada partido”.

FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020/21


Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú.
Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.
Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella.
Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.
Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes.
Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.
Grupo G: Juventus, Barcelona, Dínamo de Kiev y Ferencváros.
Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig y Estambul Başakşehir.

 

via:@realmadrid


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.