Previa Manchester City-Real Madrid: Queremos otra remontada histórica



Queremos otra remontada histórica. Ese es el deseo y la ilusión que tiene por sobre todas las cosas Nuestro Club, el mejor del mundo y Campeón de Liga, el Real Madrid. Que, luego de conquistar el título doméstico llega con ese plus anímico que significa haber sido el mejor del torneo de la regularidad esta vez para intentar en el Etihad Stadium realizar una nueva remontada que nos permita alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones y, poner en letras de oro una nueva página en la historia del fútbol europeo (21:00 h local). Pero la misión no será nada sencilla porque nuestro rival el Manchester City persigue el mismo objetivo de manera obligada si quiere conseguir algún éxito esta temporada al quedarse sin opciones en el plano nacional. En definitiva un encuentro en el que solo vale la victoria si queremos seguir peleando por obtener la Decimocuarta Copa de Europa en esta atípica campaña.

Y, es que para nuestro míster Zinedine Zidane este reto es muy ilusionante tanto para el como para sus dirigidos que saben que lo que se presenta este viernes es muy complicado pero, también son conscientes que pueden voltear la eliminatoria porque tienen las bazas necesarias para poder hacerlo “Tenemos una desventaja y lo sabemos. Mañana hay otro partido y la eliminatoria no se termina hasta el último minuto. Conocemos la situación y sabemos lo que tenemos que hacer en el terreno de juego para hacer un gran partido. Tengo un bonito equipo que tiene sus armas y tenemos que pensar en pasar esta final”. Y, para que esa premisa se pueda hacer realidad nuestro míster podría a recurrir a su once  de gala con algunas variantes y, este once estaría integrado por Courtouis bajo los tres palos, la línea de cuatro salvo sorpresa la compondrían Carvajal y Mendy en los costados mientras que Varane y Militao ocuparían la zaga central. El medio campo formaría en rombo con cuatro mediocampista que serían Modric, Casemiro, Valverde e Isco. Mientras que Vinicius y Benzema será la pareja de ataque que se plantará en el feudo “Citizen” con la misión de marcar pronto.

Por su parte el cuadro que dirige Josep Guardiola llega en una situación muy complicada desde el punto de vista futbolístico y anímico ya que al quedarse sin opciones en las competiciones inglesas le queda solamente la competición continental para poder salvar una temporada cuanto menos decepcionante dada la inversión que han hecho año tras año para poder levantar la "Orejona". Para añadirle otro aspecto negativo no contarán con Sergio “El Kun” Agüero lesionado de gravedad esta temporada para intentar meterse por primera vez entre los 8 mejores del continente. Aún así no hay que subestimarlos ya que, tiene un mediocampo peligroso con De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesús y Mahrez que nos pueden complicar las cosas durante el desarrollo del encuentro.

En lo que respecta a la serie particular contra los equipos ingleses el balance es muy favorable y si miramos a los clubes de Manchester esta estadística es positiva dos victorias, un empate y una derrota hacen que el equipo se presente con muchos factores a su favor pero, esto es la Champions y hay que ganar en territorio británico si queremos que  nuestra andadura por Europa siga su curso. A por la remontada. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 h local (15:00 hora venezolana).
TV: Movistar Liga de Campeones, ESPN 2 (Sudamérica)
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Etihad Stadium (Manchester. Inglaterra)

via:realmadrid.com





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.