Crónica Manchester City 2 Real Madrid 1: Eliminados pero con la cabeza alta

 
Por segundo año consecutivo nuestro equipo, el Real Madrid tenía la oportunidad de volver a pasar la barrera de los octavos de final pero no ha podido ser. Los nuestros cayeron por 2-1 ante el Manchester City en el Estadio Etihad de la ciudad inglesa para certificar nuestra eliminación por segunda temporada al hilo en un partido en el que toda la defensa ha jugado un partido para el olvido y lo único  rescatable de este encuentro ha sido el aporte de Rodrygo y Benzema que nos mantuvieron vivos en la eliminatorias cuando  el partido estaba en tablas. Aun asi, esta eliminación no debe empañar la buena temporada que tuvo el equipo conquistando la Supercopa de España y la Liga número 34. Un buen balance para irse con la cabeza muy alta de cara a la próxima campaña y, motivados para volver con más ganas en pro de conseguir cotas más altas.

Y es que las cosas se empezaron a torcer desde el principio cuando a los 9 minutos un error en la entrega de Varane propicio un error que entre Gabriel Jesús y Sterling materializaron con el tanto anotado por el inglés. El gol espoleo a los ingleses que casi nos marcan en la siguiente jugada pero Casemiro apareció en plan bombero en el incendio que casi iba a provocarse en la parcela blanca. A partir del minuto 20 estiramos las líneas y casi logramos igualar las acciones por medio de Benzema pero su chance de gol  fue atajada por Ederson. El premio a la insistencia llego antes del minuto 30 buen centro de Rodrygo para alcanzar la cabeza de Benzema y poner el empate que nos daba alma y vida.

Pero, los locales seguían creando peligro en nuestra portería Foden al 42 y De Bruyne cuando  acababa la primera mitad podían haber decantado la balanza para los de Guardiola. El paso por vestuarios no vario la tónica los locales salieron más enchufados y nada más empezar Sterling tuvo para adelantar a su equipo para apareció la mano salvadora de Courtouis para mantener al equipo en el partido.

En ese momento  Zidane movió el banquillo y con Asensio en cancha puso más pegada para buscar un gol que forzara la prórroga. Lo pudo haber hecho en la siguiente jugada pero un  rebote y el posterior disparo de Benzema lo ataja sin problemas Ederson. Courtouis volvió a salvar otra ocasión peligrosa del City al atajar el disparo de Gabriel Jesús. No perdonaron en la siguiente jugada nuevo error de Varane y Sterling vuelve a marcar a placer. 2-1 y, con  20 minutos por jugar había que hacer dos goles. Modric pudo habernos devuelto a la eliminatoria pero su disparo y rebote pegaron en  Gundogan y el arquero. Lucas Vázquez, Jovic y Valverde entraron pero no fue suficiente. Eliminados a las primeras de cambio pero, con la cabeza alta después de haber hecho una campaña buena con dos títulos bajo el brazo.Volveremos más fuertes que nunca. Hala Madrid.

via:realmadrid.com









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.