Historial entre el Real Madrid y los Recien Ascendidos: Primera entrega


Ya tenemos los tres equipos que acompañaran a los 17 restantes la próxima temporada de la Liga Santander de Primera División. Ellos son el Huesca, Cádiz y Elche este último obtuvo su ascenso a la máxima categoría del balompié español el pasado fin de semana tras derrotar a domicilio al Girona por 0-1. En Unión Merengue tendremos una entrega de cada conjunto cada semana cual es el historial entre estos equipos y el nuestro, el mejor del mundo, el Real Madrid. Cuando fue el primer enfrentamiento entre ambos. Cuantas veces nos hemos encontrado cada temporada y cuál ha sido el balance de victorias, empates y derrotas en total con cada uno de ellos. En esta entrega empezaremos con el primer ascendido desde la categoría de plata que es el Cádiz CF y su historial ante el Real Madrid.

Lo primero que hay que recordar es que los amarillos vuelven a la elite del fútbol ibérico tras 14 años sin oler las mieles de lo que es codearse con los más grandes e incluso, tuvieron un paso por el infierno de Segunda B. Hasta que sea sorteado el calendario y se den a conocer los emparejamientos de cada jornada nos hemos enfrentado a este rival en 24 ocasiones con 18 victorias tres empates y tres caídas. Si nos vamos a la estadística en el feudo blanca las 12 veces que ellos nos han visitado en  todas hemos salido victorioso con un promedio de 36 goles a favor y 9 en contra en el Santiago Bernabéu.

Entre los partidos que recuerdan muchas generaciones en los años 80 los partidos en los que sobresalió la figura de Emilio Butragueño en esa época ganamos por 2-3 en el Ramón de Carranza en la temporada 83-84 y tres campañas más tarde por 2-1 en el Santiago Bernabéu en la 86-87. En esos partidos demostró que era un delantero de raza goleadora e hizo un gol que quedo en la retina de los madridistas en la que dejó sentado a varios incluido al portero para marcar un tanto antológico que hasta un jugador cadista tuvo un buen detalle de felicitarle por su gol. En los años 90 también la serie particular entre los nuestros y los gaditanos se decantó del lado madridista con 5 victorias 3 empates y 1 sola derrota.

Finalmente en el nuevo milenio el dominio madridista se acentuó de manera holgada ya que en esos dos lances ante el cuadro andaluz las dos veces nos llevamos los tres puntos de dos jugadores que dejaron huella en el club como lo fueron David Beckham y Robinho. En la siguiente entrega hablaremos del segundo ascendido a la elite futbolera española como lo es la Sociedad Deportiva Huesca. Hasta una próxima entrega madridistas.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.