¡¡¡Campeones de Europa!!! Benfica 2-3 Juvenil A.

 


¡Sí, lo han hecho! El Real Madrid Juvenil A se proclama flamante campeón de la Youth League. Tras 4 intensos partidos en 9 días, lesiones y sanciones varias, el conjunto blanco se armó de orgullo y valor para hacerse con el torneo más preciado del continente. Dominio total de los de Raúl, que supieron sufrir con éxito las embestidas lisboetas en la segunda mitad de la final europea. 

Los merengues salieron con hambre, y comenzaron dominando todas las facetas del juego. Pablo y Arribas ya avisaron de lo que harían minutos después, ya que en el 9’ llegaron a portería para intentar abrir la lata, pero el disparo de Pablo fue rechazado. Llegados al 26’, y con una superioridad blanca notable en el terreno de juego, Arribas centró un magnífico balón al área que cabeceó de la mejor manera Pablo, poniendo así el 0-1. La mala suerte
del delantero blanco se cebó con él, ya que tuvo que ser retirado por lesión. Antes del descanso, en el 45’, un buen pase de Marvin fue recogido por Arribas para cruzarla con la fortuna de que Joncu rechazara el balón en su propia portería (0-2).

Al inicio de la segunda parte, los portugueses no se iban a rendir tan fácil, y pelearon por remontar el partido. Fue en el 49’, cuando Gonçalo Ramos recortó distancias en el marcador para el Benfica; no obstante, la respuesta madridista no se hizo esperar, y en el 50’, Miguel aprovechó una genial asistencia de Marvin para poner el 1-3. La insistencia local por remontar el partido hizo que Gonçalo Ramos firmara un doblete, en el 57’, y así llegar al 2-3. Esto no quedó aquí, pues el portero merengue, Luis López, se convertiría en héroe decisivo de la final tras parar un penalti a favor del Benfica, en el 67’. Sufriendo y defendiendo, los de Raúl aguantaron el resultado y las ofensivas portuguesas, incluso un larguero en el 93’ por parte de los lisboetas, pero el Juvenil A consiguió llevarse la final y, con ella, la primera Youth League de la historia madridista. ¡Hala Madrid! 

Alineación de hoy: Luis, Santos, Miguel (Álvaro 66’), Pablo Ramón, Chust, Blanco, Marvin (Sintes 65’), Dotor (Aranda 73’), Morante (Peter 73’), Arribas y Pablo (Jordi 30’). 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.