Previa Leganés-Real Madrid: Derbi regional para cerrar con buenas sensaciones


Acabar la temporada manteniendo el invicto y cerrar con muy buenas sensaciones una temporada inolvidable en lo concerniente a la competición doméstica es el nuevo reto que se ha fijado para hoy nuestro club, el mejor del mundo y Campeón de Liga, el Real Madrid. Que va por una nueva victoria en el Estadio Municipal de Butarque (21:00 h local). Para de esta forma, ponerle el listón a una campaña que para los madridistas es ya inolvidable dadas las circunstancias excepcionales en la que se consiguió esta nueva conquista. Pero, no será una visita plácida ya que el Leganés se juega la última carta que le queda para asegurar la permanencia en la élite del balompié español. En definitiva se jugará un derbi que hay que tomarlo con mucha seriedad que requiere y, también como un ensayo para lo que se viene dentro de pocas semanas que es jugarnos nuestra presencia en la siguiente fase de la Champions en octavos de final ante el Manchester City.

Y es que, tras la consecución del trofeo liguero no se han amilanado las ambiciones del equipo ni mucho menos la de Zinedine Zidane para fijarse en alcanzar otras de las metas que tenían en mente desde la vuelta de la competición que era ganar los 11 partidos que restaban para el final del campeonato y, este Real Madrid que ha sido el único equipo que ha conseguido el pleno de puntos y triunfos desde que se dio luz verde al regreso del fútbol está a tan solo 90 minutos de lograr otro registro histórico. Por eso el míster galo no quiere relajaciones ni vacilaciones y, fiel a su idea apostará por un once competitivo con algunas variantes que hagan que se cumplan estas premisas. Con Courtouis en los tres palos, Nacho y Mendy en los laterales mientras que Militao y Varane ocuparían la zaga central. El mediocampo se mantendría igual con Casemiro, Kroos y Valverde formando un trivote. Isco jugaría por delante de los mediocampistas mientras que Vinicius, Rodrygo y Benzema serían los encargados de perforar las redes pepineras. El crack galo lleva 21 goles en La Liga y quiere asegurar el “Pichichi” de esta temporada en la que está compitiendo palmo a palmo con Lionel Messi.

Por su parte el cuadro que entrena Javier “El Vasco” Aguirre irá por el todo o nada en esta última fecha ya que no tiene mañana por lo tanto, al conjunto del sur de la capital solo les vale ganar para no tener que depender de terceros si quieren permanecer en la máxima categoría del fútbol español para la campaña que viene. El ex canterano madridista Oscar Rodríguez es su máximo goleador con 9 dianas.

En lo que atañe al historial entre ambos conjuntos Los nuestros han cosechado en 7 partidos 6 lauros 1 empate y 1 derrota. En Butarque esta estadística es demoledora ya que en tres partidos solo no sabe lo que es perder por lo que los pupilos de Zizou parten con ventaja para llevarse los últimos tres puntos  de esta Liga pero ese dominio hay que plasmarlo en el campo para demostrarle a todos que la racha de resultados post confinamiento no se logró por pura casualidad. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 local (15:00 h Venezuela)

TV: Movistar LaLiga (audio RMTV). Directv Sports (Sudamerica Andina y Uruguay) (IVC: Venezuela).

Estadio: Municipal de Butarque (Leganes, Madrid)

Árbitro: Cuadra Fernández, VAR: Sánchez Martínez


 

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.