Crónica Real Madrid 2 Alavés 0: Paso gigantesco hacia el título de Liga.


Octava victoria seguida y otro paso importantísimo hacia el título de Liga. Esa es la mejor de las noticias que podernos darnos los madridistas esta noche y es que el equipo afrontaba un partido trampa por la característica el rival y por la posible relajación que podían tener los blancos sabiéndose puntero pero, todos esos pensamientos quedaron en saco roto. Nuestro  equipo, el mejor del mundo el Real Madrid volvió a ser gala de porque está en la posición que está y porque está a escasos partidos de ser campeón del torneo doméstico al doblegar por 2-0 al Alavés en el Estadio Alfredo Di Stefano. Una victoria que se logró gracias a que se abrió la lata temprano con el gol de Benzema y, que fue clave para mandar en el resultado y en el cómputo global del juego. En la segunda parte se desató el vendaval blanco con el segundo gol marcado por Asensio y que fue convalidado por el VAR minutos después de haber sido anulado por un supuesto fuera de juego. Pudimos haber goleado al cuadro babazorro pero el guardameta rival y las grandes ocasiones que no materializamos por pura mala suerte impidieron un resultado más abultado. En definitiva triunfo que nos hace dar un paso de gigantes de cara a ser campeones en las fechas que restan.

Y es que los dirigidos por Zinedine Zidane sabiendo lo que se jugaban y conociendo ya el resultado del rival de siempre salieron en tromba a ponerse por delante para no pasar apuros más adelante y casi se consigue gracias a una buena combinación al minuto  5 con dejada de Benzema para Modric que remato mordido a la valla de Roberto. Respondieron los vitorianos con una doble ocasión primero centro de Edgard que cabecea solo Joselu al larguero y el posterior remate de Lucas Pérez que saca Varane sobre la línea de gol. Susto en el área madridista. El encuentro pintaba para un duelo de ida y vuelta hasta que en minuto 10, Mendy cae derribado en el área y por ende penal a nuestro favor. Benzema se encargó de transformarlo en gol para abrir el marcador y ponernos en ventaja. Dos minutos después Kroos pudo ampliar la ventaja pero su disparo se marchó alto. Courtouis se erigió como  héroe al atajar un mano a mano a Joselu en el minuto 25.

La pausa de hidratación ayudo a los visitantes a relajarse un poco que pudieron empatar a través de una jugada aislada que entre Burke y Joselu no consiguen el empate de milagro. Así pues, nos fuimos al descanso con ventaja mínima y toda una segunda parte por decidir. Tras el paso por vestuarios los nuestros desataron la tormenta blanca sobre el Di Stefano y a los cinco minutos del complemento un robo de Benzema fue aprovechado por Asensio para que con una asistencia del francés marcara el segundo y, de esta manera, el choque ya quedase visto para sentencia. En los siguientes minutos al  57 Benzema pudo hacer el tercero, al 64 Lucas Vázquez no empalma la pelota a la dirección correcta y, al 75 Rodrygo no puede llegar de cabeza a rematar de un buen centro de Lucas. Benzema lo intentó sin suerte. Isco probo también de media distancia y hasta una nueva atajada espectacular de Courtouis. En definitiva fútbol de altos quilates que hoy firmaron una nueva marca  500 goles con Zidane en el banquillo y dejaron unos nuevos tres puntos en casa que nos hace reducir la cuenta regresiva para volver a cantar el alirón. Próxima parada este lunes en Los Cármenes. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com



 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.