Previa Real Madrid-Mallorca: La defensa del liderato pasa por el Di Stefano


La defensa del liderato llega al Di Stefano. Luego de haber vuelto a recuperar el liderato tras obtener una valiosa victoria por 1-2 ante la Real Sociedad a domicilio. Nuestro equipo, el mejor del mundo, El Real Madrid sale nuevamente a escena esta vez para defender la condición de único dueño del liderato de la Liga. Condición que mantendremos si somos capaces de hacer respetar nuestro patio, el Alfredo Di Stefano con una victoria frente al Mallorca que llega muy necesitado de los puntos si quiere eludir el descenso de manera directa. Por tanto será un partido muy disputado  en que será importante picar adelante si queremos depender de nosotros mismos para seguir siendo líderes y por su puesto para ser campeones de la competición domestica al final de campaña.

Porque con 8 fechas para la culminación de la temporada cada partido es una final en el que un error te puede costar un partido que más adelante será muy difícil de recuperar conforme pasen las fechas y así se lo ha tomado  el mister Zinedine Zidane que insistió en rueda de prensa “Vamos a jugar contra un equipo que va a venir a buscar los tres puntos. Nosotros solo pensamos en el partido y en seguir haciendo lo que estamos haciendo con serenidad y concentración e intentar ganar el partido desde el minuto uno hasta el final”. Y para conseguir este objetivo el mister podría incluir variantes en el once para hacerlo más peligroso y con pegada allá arriba y también muy solvente en tareas defensivas. Por lo tanto esta alineación estaría conformada por Courtouis bajo los tres palos, Carvajal y Mendy en los costados y Varane con Ramos haciendo pareja de centrales para completar línea de cuatro. Un trivote de mediocampistas liderado por Valverde y secundado Casemiro y Kroos mientras que el eje de ataque lo formarían Asensio, Hazard y Benzema. Areola, Militao, James, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Bale y Mariano esperarán su oportunidad en el banquillo madridista.

Por su parte el cuadro que entrena Vicente Moreno se presenta al choque en el feudo madridista en una situación verdaderamente dramática ya que se encuentra en la antepenúltima casilla de la tabla de clasificación y es uno de los candidatos a perder el privilegio de ser equipo de la élite del fútbol español para la próxima temporada. Por lo tanto están obligados a puntuar si quieren seguir peleando la permanencia en las fechas que restan. Kubo, jugador japonés cedido por el Real Madrid esta temporada junto con Budimir y Lago Junior son las bazas ofensivas con las que cuenta el cuadro bermellón. Precisamente este último  fue protagonista de la victoria de su equipo ante los nuestros por 1-0 en la primera vuelta en un partido que estuvo no exento de polémica ya que fuimos perjudicados por el estamento arbitral al no concedernos un penalti claro por agarrón a Brahim.

Precisamente el arbitraje que impartirá justicia dentro del campo de juego estará encabezado  por Mario Melero López que tendrá la ayuda en el VAR de Ignacio Iglesias Villanueva y Teodoro Sobrino. Solo esperamos que en este partido predomine el buen desempeño del equipo que en estas jornadas del regreso a la competición se ha visto muy sólido y solvente colectivamente y eso hay que mantenerlo. En los jugadores está la última palabra. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 22:00 h. local (16:00 h venezolana).
TV: Movistar La Liga (audio RMTV), Directv Sports (Sudamérica excepto Venezuela), IVC: Venezuela.
Estadio: Alfredo Di Stefano (Madrid).
Árbitro: Melero López, VAR: Iglesias Villanueva

via:realmadrid.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.