Crónica Real Madrid 3 Valencia 0: Marco Asensio vuelve a lo grande

Don Marco Asensio está de vuelta. Casi un año después de su grave lesión en la pasada pretemporada ante el Arsenal en partido amistoso finalmente está de regreso. En unos 25 minutos de gran brillantez el extremo oriundo de Mallorca resultó ser una pieza clave para que nuestro club, el mejor del mundo, el Real Madrid venciera en una segunda parte muy solvente por 3-0 ante un Valencia que se pudo sostener durante gran parte del encuentro gracias a su arquero e incluso se pudo haber adelantado en el marcador de no ser porque el arbitraje le anuló su tanto por fuera de juego tecnológico. Asunto aparte el equipo aprovechó la gran calidad y pegada que tiene en sus botas para abrir la lata temprano. Con el ingreso del mallorquín el equipo ganó en frescura y en ataque para despachar a su rival con el segundo tanto y  su asistencia para el tercero de Karim y de esta manera sellar un triunfo valioso seguir la pulseada con el eterno rival en la lucha por la Liga.

Y es que en los primeros compases del partido los dirigidos por Zinedine Zidane arrancaron imponiendo condiciones en el juego y con la tenencia de la pelota y eso se tradujo en la primera ocasión clara de Hazard que Cilessen atajó sin problemas. Respondió el cuadro valenciano con una ocasión de peligro con Rodrigo que se estrelló en el poste. Susto para los nuestros. Otro susto en el cuerpo para los madridistas pudo venir con el gol de Rodrigo que tras un pase con el taco de Maxi Gómez asistió al hispano brasileño para que este marcara a placer pero tras la revisión del VAR la misma vio que el uruguayo estaba en fuera de juego previo al tanto por tanto el mismo fue anulado. El encuentro se tornaba parejo. Carvajal pudo inclinar la balanza a nuestro favor pero su disparo encontró un Cilessen muy seguro. Courtouis protagonizó la atajada de la noche al sacar con una mano el disparo de Kondongbia.

Tras el paso por vestuarios el complemento prosiguió por el mismo signo los nuestros  intentando vulnerar la férrea defensa “Che” mientras que la visita esperaba un error local para hacer daño. Hazard fue el primero que lo intentó iniciada la segunda mitad pero su disparo al 55 se topó de nuevo con Cilessen. La resistencia visitante se rompió en el 61. Robo de Modric para conectar con Benzema que armó una pared con Hazard que lo dejó solo al francés para que abriera la lata con un disparo cruzado imposible para el guardameta visitante. En ese momento  Zidane movió ficha y dio entrada a Marco Asensio y, menos de un minuto después aprovechó una internada de Mendy que le dio un pase de zurda para que el mallorquín de volea marcara el segundo. Un gol de bella factura para celebrar el regreso de Asensio 330 días después. El jugador español asistió a Benzema para que el ariete galo con otro gol pusiera el broche de oro a la victoria para los blancos. Goleada 3-0 y seguimos en la pelea por la Liga. Próximo reto: Anoeta. Hala Madrid y Nada Más.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.